SERÍAN ATENTADOS COORDINADOS

Sabotean trenes de alta velocidad de París a horas de la inauguración de los juegos

Miles de personas se han quedado varadas debido a distintos actos de sabotaje perpetrados contra el servicio de transporte de alta velocidad desde y hacia la capital francesa

MUNDO

·
Los actos vandálicos suceden a horas de la inauguración de los Juegos Olímpicos.Créditos: AFP

Una serie de incendios intencionales en distintos puntos de la red de trenes de alta velocidad en París ha desatado el caos en la capital francesa, a unas cuantas horas de la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos.

De acuerdo con medios como Libération, los actos de sabotaje afectan a las líneas Norte, Este y Atlántica, tres de las más importantes de uno de los sistemas de transporte vitales en la capital gala.

Sigue leyendo:

Tahití: la recóndita sede de París 2024

Marijose Alcalá afirma que los deportistas mexicanos van por la gloria en París 2024

Atleta paralímpico Kevin Piette porta la antorcha olímpica auxiliado por un exoesqueleto robótico

“Durante la noche se produjeron actos maliciosos coordinados que afectaron a varias líneas de TGV (tren de alta velocidad) que perturbarán gravemente el tráfico hasta este fin de semana. 

“Condeno enérgicamente estas acciones criminales que comprometerán las salidas de vacaciones de muchos franceses. Agradezco a los equipos de la SNCF que trabajan para restablecer las condiciones del tráfico lo antes posible”, señaló Patrice Vergriete, ministro de Transportes francés.

Miles de personas sufren por los ataques coordinados

La acumulación de pasajeros que buscaban tanto entrar como salir de la Ciudad Luz no se hizo esperar, sobre todo porque durante este fin de semana comienzan las vacaciones de verano en Francia.

Las líneas de trenes que conectan París con Estrasburgo, Lille, Tours, Le Mans, Bretaña y Burdeos han sido dañadas severamente. De acuerdo con la Sociedad Ferroviaria Francesa, SNCF por sus siglas en francés, las afectaciones seguirán durante el fin de semana.

“Desviaremos algunos trenes hacia las líneas clásicas, pero aún así tendremos que cancelar un gran número de viajes. Esta situación permanecerá durante el fin de semana, por lo menos, mientras efectuamos las reparaciones”, señaló la empresa en un comunicado de prensa.

Hasta el momento se desconoce a los autores de los atentados en contra de las vías ferroviarias, pero la Policía francesa señaló que no se trata de hechos aislados, por lo que seguirán las investigaciones.