Un hombre se desplomó por las escaleras y perdió la vida mientras se encontraba en una casa de citas, en la ciudad de Ibatiba, Brasil. Los hechos ocurrieron el pasado 12 de julio, sin embargo, el video que captó el momento recientemente comenzó a tornarse viral en las redes sociales y ha dividido la opinión pública.
La cámara de seguridad logró documentar cómo fue que el hombre conversaba con una joven cuando aparentemente perdió el conocimiento y cayó escaleras abajo. Al atestiguar lo sucedido, la mujer mostró signos de estar asustada y lentamente se alejó, mientras utilizaba gestos con sus manos para dar a entender que ella no estaba involucrada en la caída del sujeto.
Sigue leyendo:
Mujer de 90 años muere tras ser impactada por un rayo en Tlaxcala
VIDEO: momento previo a que familia fuera aplastada por camión en Coronango, Puebla
Pronto, las mujeres alrededor se acercaron e intentaron ayudar al sujeto, quien presuntamente sufrió un paro cardíaco por mezclar bebidas energéticas con whisky, según los testigos. Los presentes también afirmaron que el occiso había consumido viagra, por lo que la mezcla habría causado un fallo en su corazón y acabó con su vida.
En tanto, las autoridades brasileñas no han confirmado la causa de la muerte. Sin embargo, afirmaron que el bar Boate da Liz ha cooperado con las investigaciones y ha permitido el acceso a las instalaciones, así como al material de video para comprobar qué sucedió con el joven. Por el momento, no se ha vinculado el caso con actividad criminal.
¿Cuáles son los riesgos de combinar alcohol con bebidas energéticas?
La Secretaría de Salud (Sedesa) advierte sobre las consecuencias de mezclar bebidas energéticas con alcohol. Entre los efectos, puede presentarse intoxicación hepática, que usualmente surge con síntomas como el dolor de cabeza, dilatación de las pupilas, vómitos y taquicardia.
Además, esta mezcla puede crear una "falsa sensación de sobriedad", lo que impulsa a los consumidores a aumentar su bebida y correr mayor riesgo de una congestión alcohólica. Por último, su consumo no es recomendable en mujeres embarazadas, niños, deportistas, personas sensibles a la cafeína y quienes tengan padecimientos cardíacos.
edg