BILL CLINTON SE SUMA AL APOYO

¿Kamala Harris es la nueva contrincante de Trump?

Junto con la vicepresidenta también se habla sobre la posibilidad de Michelle Obama

MUNDO

·
Kamala Harris parte como favorita este lunes. Créditos: AFP.

Kamala Harris y Michelle Obama son dos de las principales figuras que son consideradas por algunos demócratas para hacer frente a Donald Trump para llegar a la Casa Blanca cuando Joe Biden deje el cargo como presidente de Estados Unidos.

Sin embargo, este lunes 22 de julio, la vicepresidenta Kamala Harris parte como gran favorita para enfrentarse al magnate como candidata demócrata en las elecciones de noviembre después de la renuncia de Joe Biden a la campaña por su reelección, de acuerdo con AFP.

Sigue leyendo:

Michelle Obama: la vida EN FOTOS de la mujer que puede hacer frente a Trump por su lado humano

Kamala Harris recibe el apoyo de Biden para la Presidencia, “es hora de vencer a Trump”, dice

Kamala Harris luce como la favorita para reempleazar a Biden. Foto: Archivo

¿Cómo elegirán al candidato demócrata para enfrentar a Trump?

El Partido Demócrata prometió un "proceso transparente y ordenado" para sustituir al presidente Biden de 81 años de edad, después de que tirara la toalla atenazado por las dudas sobre su salud y su capacidad para derrotar a su rival republicano.

Cuando faltan poco más de tres meses para las presidenciales, los demócratas deberán ahora nombrar a un nuevo candidato en la convención que se celebrará en Chicago a partir del 19 de agosto. Pero es posible que no esperen a esa fecha.

¿Por qué Kamala Harris es favorita?

Este lunes, Kamala Harris dedicó unas palabras a Joe Biden tras haberla candidateado. Foto: Archivo

La favorita es la vicepresidenta Harris. El domingo ella pasó más de 10 horas llamando por teléfono a más de 100 líderes demócratas, congresistas, gobernadores y otras personalidades, informó una persona de su entorno. 

Parece haber surtido efecto. No solo recibió el "total apoyo y respaldo" de Biden, sino también el del expresidente Bill Clinton y su esposa Hillary, ex secretaria de Estado. 

Y sobre todo el de al menos siete gobernadores, algunos de ellos considerados como potenciales contrincantes: los de California, Michigan, Illinois, Minnesota, Wisconsin y Maryland. También el de Kentucky, Andy Beshear, uno de los favoritos para convertirse en su compañero de fórmula.