PERIODISTAS EN EU SOSTIENEN ESTA VERSIÒN

Surge nueva teoría del atentado sufrido por Donald Trump: no lo impactó una bala, sino un pedazo de vidrio

Un periodista estadounidense acusa al médico de Trump de no tener licencia y al expresidente de mentir respecto a lo que ocurrió hace más de una semana

MUNDO

·
Donald Trump ha aparecido con un parche en la oreja luego del tiroteo ocurrido durante un rally de campaña, el fin de semana anterior.Créditos: AP

Más de una semana después de que el expresidente. de Estados Unidos, Donald Trump, sufriera un intento de asesinato durante un evento de campaña en el estado de Pensilvania continúan apareciendo teorías acerca de este atentado, alimentadas en parte por el hermetismo con el que se ha conducido el equipo del republicano respecto a la atención al impacto de bala.

Ante esto, un periodista estadounidense, de nombre Keith Oberman, aseguró que Trump no fue alcanzado por una bala como dice la versión oficial.

Sigue leyendo:

Tragedia en avión de Brasil: ocho oncólogos mueren, cambiaron de vuelo de último momento

Hallan cadáver enredado en la cinta que entrega el equipaje de un aeropuerto

El terror de testigos que vieron caer al avión en Brasil: “Parecía un trozo de papel”

Médico de Trump presentó un informe el sábado

Esto surge después de que Ronny Jackson, médico del político, revelara que la herida de Trump en la oreja mide dos centímetros y evoluciona favorablemente, y que no impactó en la cabeza del expresidente por apenas seis milímetros, lo que le llevó a afirmar que Trump no había muerto "de milagro".

Oberman aseguró que no hay una sola evidencia de que Trump haya recibido un impacto de bala y que Ronny Jackson ejerce la medicina sin licencia, por lo que no es un doctor en realidad.

"Un recordatorio: Ronny Jackson no es un doctor. Lo cual es perfecto porque Trump no fue impactado por una bala", escribió Oberman en redes sociales.

Versión de los cristales había sido planteada horas después del tiroteo

Al respecto, el portal de entretenimiento TMZ aseguró que horas después del tiroteo, una fuente bien posicionada había sabido a través del Servicio Secreto que Trump había sido impactado por fragmentos de vidrio que habían estallado durante el tiroteo, pero la narrativa cambió cuando se dio la versión oficial.

Del mismo modo, ha sido cuestionada la capacidad de Thomas Matthew Crooks, el tirador abatido, para llevar a cabo esta acción, debido a que contaba con antecedentes de tener mala puntería.

Lo que es un hecho es que el pasado sábado 13 de julio hubo un tiroteo, en el que incluso un bombero retirado perdió la vida al proteger a su familia.