TAILANDIA

Una habitación, cianuro, una mala inversión y un asesino: claves sobre los 6 turistas muertos en un hotel de lujo

Las autoridades descartaron que se pudiera tratar de un suicidio colectivo

MUNDO

·
Los hechos ocurrieron dentro de una habitación de hotel.Créditos: Foto: @Grand Hyatt Erawan

La comunidad internacional se encuentra consternada por la misteriosa muerte de seis turistas extranjeros, cuyos cuerpos fueron localizados dentro de las habitaciones de un lujoso hotel en Bangkok, Tailandia. Las víctima presuntamente serían tres mujeres y tres hombres - vietnamitas y estadounidenses -, quienes se hospedaban en el quinto piso del Hotel Grand Hyatt Erawan y fueron vistos por última vez la tarde del pasado lunes 15 de julio, cuando ordenaron servicio a cuarto. 

Información, recabada por la agencia Associated Press, sugiere que el personal del hotel le entregó la comida a una de las huéspedes y posteriormente los turistas ingresaron a la habitación. Además de ellos, ninguna otra persona fue vista entrando a la suite de lujo en la que se hospedaban. Sus cuerpos fueron encontrados la tarde del martes, por personal el hotel, quienes tuvieron que abrir la puerta, luego de que los turistas no abandonaron la habitación como se tenía previsto. 

Sigue leyendo: 

Misterio en Tailandia: hallan los cadáveres de 6 turistas en hotel de lujo

Vinculan a proceso a Luis Alberto “N” por homicidio de menor en la México-Pachuca

Veneno y una mala inversión: ¿qué les pasó a los turistas?

Los cuerpos tenían restos de veneno. Foto: Pixabay. 

Tras dar parte a las autoridades, se inició una fuerte investigación para determinar qué fue lo que sucedió dentro de la habitación de lujo. Los resultados de la autopsia confirmaron que los seis turistas tenían restos de cianuro en el organismo, un peligroso veneno, capaz de ocasionar la muerte. Las pruebas también mostraron que no había indicios de golpes en la cabeza, lo cual reforzó la hipótesis del envenenamiento, según información de la facultad de medicina de la Universidad Chulalongkorn.

La policía detalló que las víctimas eran dos vietnamita-estadounidenses y cuatro vietnamitas. Supuestamente, dos de los fallecidos, un hombre y una mujer que estaban casados, y habían invertido unos 278 mil dólares (cerca de 5 millones de pesos) con dos de los otros. Esto hecho hizo que las autoridades apuntaran a una mala inversión como motivo aparente del crimen. Por ahora, la policía mantiene como principal línea de investigación que una persona se envenenó y envenenó a los demás, aunque aún no se ha especificado quién es el sospechoso.

Autoridades descartan suicidio colectivo 

Autoridades descartaron suicidio colectivo. Foto: archivo.

Por ahora, las autoridades han descartado que pueda tratarse de un suicidio colectivo, esto debido a que algunos de los turistas tenían diversos preparativos para su viaje, como guías y conductores. La policía aseguró que los cuerpos no fueron encontrados juntos, sino que dos estaban en una sala, otros en el cuarto y otros en otra de las habitaciones de la suite, por lo que el hecho de que los cuerpos estuvieran en puntos distintos sugería que no habían consumido veneno de forma deliberada para esperar a morir juntos.

Por su parte, el vocero del Departamento de Estado de Estados Unidos, Matthew Miller, en Washington, lamentó los hechos y externó sus condolencias a las familias de las víctimas, quienes eran vietnamita-estadounidenses. El funcionario aseveró que sigue de cerca la situación y mantendrá la comunicación con las autoridades locales para colaborar en el esclarecimiento del caso.