Haz tu denuncia aquí
AUTORIDADES INVESTIGAN

Misterio en Tailandia: hallan los cadáveres de 6 turistas en hotel de lujo

Algunas de las víctimas estaban en Tailandia por primera vez mientras que otros ya habían viajado a este país del sureste asiático

MUNDO

·
Se cree que una séptima persona vietnamita pudo haber estado involucrada en el sucesoCréditos: Twitter / Alerta Mundial

Este martes 16 de julio se dio a conocer que seis extranjeros fueron hallados muertos en una habitación de un hotel del centro turístico de Bangkok, informaron las autoridades, que sospechan de un envenenamiento en uno de los barrios más lujosos del país asiático de Tailandia. 

"Debemos realizar una autopsia para determinar si ingirieron algo", agregó, tras disipar los rumores de que las muertes estaban ligadas a un robo y de que hubo un tiroteo. Por otro lado, "no había señales de forcejeo", dijo en conferencia de prensa el primer ministro tailandés, Srettha Thavisin. 

Las víctimas no presentan señales de violencia 
Foto: Especial

Precisó que los seis fallecidos eran de nacionalidad vietnamita y dos de ellos con doble nacionalidad estadounidense. Según Srettha, se cree que una séptima persona vietnamita pudo haber estado involucrada en el suceso, por lo que se está investigando en el paradero de dicha persona. 

Algunas de las víctimas estaban en Tailandia por primera vez mientras que otros ya habían viajado a este país del sureste asiático, señaló una fuente policial. El drama se produjo en un hotel de lujo del barrio de Ratchaprasong, conocido por sus centros comerciales y el templo de Erawan.

Por su parte, el portavoz del Departamento de Estado estadounidense, Matthew Miller, expresó "nuestras sinceras condolencias a las familias por su pérdida" y aseguró que esa dependencia sigue de cerca el caso y está lista para brindar asistencia a las familias, quienes han exclamado sobre el impacto de la muerte. 

"Necesitamos determinar los motivos", dijo el jefe de la policía de Bangkok, Thiti Sangsawang. Descartó que se trate de un caso de suicidio, sino de una "matanza".