ATENTADO VS TRUMP

Atentado a Trump: ¿qué sabemos del supuesto tirador en el ataque al candidato?

En redes sociales pronto se comenzó a distribuir la foto y el nombre del supuesto hombre abatido

MUNDO

·
Créditos: Twitter

Este sábado 13 de julio 2024, Donald Trump, expresidente de Estados Unidos y actual candidato republicano para repetir en el cargo, sufrió un atentado en en Butler, Pensilvania en el que la confusión del momento ha llevado a generar algunos bulos o fake news como en el caso del supuesto perfil del atacante.

De acuerdo con la agencia de noticias AP, el atacante de Trump fue abatido en el techo de una casa cercana al lugar en donde el republicano hacía el mitin en el que fue atacado. Además, un seguidor del político también murió en el evento, en un hecho que ha conmocionado no sólo a demócratas y republicanos, sino a políticos, ciudadanos y gente de todo el mundo.

Sigue leyendo

Atentado contra Donald Trump: muere tirador y un seguidor del candidato

EN VIVO: Donald Trump sobrevive a un intento de asesinato en Pensilvania

Qué sabemos de la increíble foto que capturó el momento exacto en que la bala se dirigía a Trump

En redes sociales pronto se comenzó a distribuir la foto y el nombre del supuesto hombre abatido al que identificaban como "Mark Violets" al que se identificaba como seguidor del movimiento Antifa e incluso se decía que lanzó un video durante la mañana de hoy para advertir sus acciones.

Sin embargo esto es falso. La persona que se muestra en dichas publicaciones es un periodista y youtuber italiano llamado Marco Violi, cuyo contenido es sobre futbol. No tiene ninguna relación con el atentado contra Donald Trump ni con Antifa, que es un grupo de extrema izquierda que está en pie de guerra contra los supremacistas blancos en Estados Unidos.

El discurso político de Antifa choca totalmente con el de Donald Trump, por lo que la difusión del supuesto perfil de Mark Violets resultó convincente para algunos. No obstante, los videos de Marco Violi no tienen ninguna relación con dicho movimiento, ni siquiera sobre el republicano.

La fotografía utilizada para difundir el bulo se encuentra en el Instagram del periodista y fue tomada hace algún tiempo.