A DOS SEMANAS

Nueva teoría apunta a hallar algo siniestro en la desaparición del joven víctima de un cactus

El ex policía y analista Graham Wettone calificó el caso de la desaparición como un suceso “extraño”

MUNDO

·
La Guardia Civil de España suspendió la búsqueda de Jay Slater.Créditos: Stan Kujawa / Daily Star

Jay Slater dejó de ser buscado por la policía de España tras dos semanas de intensa búsqueda en la zona rural en Tenerife, donde se cree que fue víctima de un cactus del que se especuló pudo haber quedado pegado a él o bien sido cortado con alguna de sus espinas que lo dejó herido y hasta pudo ocasionar que perdiera la vida.

Aunque la investigación sigue abierta, pero sin seguir con la búsqueda, el ex policía y comentarista policial británico Graham Wettone, calificó el caso de la desaparición del joven aprendiz de albañil de Lancashire, como un suceso “extraño” y afirmó que hay “muchas cosas que simplemente no cuadran”.

Sigue leyendo:

Surge nueva teoría sombría del joven perdido que estaría atrapado en un cactus

Las claves de la extraña desaparición de un joven que sugieren que estaría en un cactus

La búsqueda de Jay Slater fue suspendida. Foto: Archivo

¿El joven víctima de un cactus no está desaparecido?

De acuerdo con Wettone, su teoría sugiere que el Slater de 19 años de edad en realidad no está extraviado, por lo que pidió a la policía de España dar un paso hacia atrás para replantearse el caso que está lleno de inconsistencias y hacer una análisis a fondo de las circunstancias, acotó citado por el Daily Star.

El expolicía propuso a la Guardia Nacional española: “Deben pensar '¿Por qué desapareció, donde desapareció, y en qué circunstancias?'”, indicó al tiempo que advirtió que debe plantearse la posibilidad de que algo siniestro está detrás del caso.

Graham Wettone calificó el caso de la desaparición como un suceso “extraño”. Foto: X @kayburley

¿En dónde estaría Jay Slater?

"¿Se estaba formando algún patrón que indicara que se había alejado? El hecho de que se dice que hizo eso, simplemente no cuadra conmigo. ¿Hubo algo siniestro y desagradable allí que lo hubiera hecho estallar? ¿Hay algo? Su pasado que necesita ser analizado más a fondo", sostuvo el analista policiaco.

Asimismo apuntó que la policía española debe empezar a buscar “otras vías” de la investigación como el hecho de que la víctima esté vinculada a actos fuera de la ley. "Después de tanto tiempo y sin encontrar nada, tienes que preguntar si él está allí y tal vez esté en otro lugar", afirmó.