El recorrido de la locomotora "La Emperatriz" ha provocado gran expectación en la República Mexicana, desde expresiones de felicidad hasta escenas de pánico con la muerte de una joven de 28 años que intentaba tomarse la fotografía del recuerdo cuando la maquinaria cruzaba por el estado de Hidalgo. Su nombre: Alondra Hernández, quien fue sepultada este jueves en el municipio de Huichapan.
Una selfie mortal, la historia se repite en Brasil
Luego de que la noticia se hiciera viral, en redes sociales ha tomado fuerza un caso similar en Brasil, específicamente en Uberaba, donde una ciclista también es golpeada por una maquinaria. Por fortuna y pese a que las imágenes son bastante aparatosas, la mujer sobrevivió de milagro debido a que portaba un casco de seguridad.
Seguir leyendo:
La Emperatriz: captan a hombre colgándose de la locomotora en movimiento al pasar por Hidalgo: VIDEO
De acuerdo con información del diario New York Post la mujer tuvo golpes en la cabeza y en partes del cuerpo; sin embargo, estos no pusieron en riesgo su vida. En las imágenes se observa como un grupo de ciclistas tratan de tomarse la fotografía con la locomotora. Una de ellas se acerca a las vías y posteriormente es impactada por un tanque de gas, lo que provoca miedo entre sus acompañantes quienes alertan a los cuerpos de emergencia.
Dulce Alondra, mujer golpeada por la locomotora, fue enterrada en Huichapan
La joven egresada del Instituto Tecnológico Superior de Huichapan tuvo una misa de cuerpo presente este jueves en la Iglesia del Calvario, ubicada en el municipio de Huichapan, donde familiares y amigos le dieron el último adiós a la docente mexicana. En imágenes que circulan en redes sociales se observa como el féretro es recibido entre aplausos y música tradicional de la región.
Se espera que Dulce Alondra sea enterrada en el Panteón Municipal de Huichapan, donde ingresará la carrosa fúnebre, así como las decenas de acompañantes que portan flores de color blanco. Apenas el domingo pasado celebró su cumpleaños y se dio a conocer que era madre de un niño de 6 años de edad.
Es considerada una reliquia histórica de la época dorada del ferrocarril, una locomotora a vapor 4-6-4 de tipo Hudson, construida en 1930 por la empresa Montreal Locomotive Works. Durante sus años de servicio "La Emperatriz" se dedicó al destino de pasajeros hasta que fue retirada en 1960, recorrió miles de kilómetros por el Este de Canadá en periodos históricos como la Gran Depresión en Estados Unidos o la Segunda Guerra Mundial.