EN BOGOTÁ

“Aparentaba ser un gran señor”: juez hunde al asesino de DJ Valentina Trespalacios y detalla cómo la mató

Sin embargo, el también ex de la víctima, John Poulos, rompió el silencio al tratar de defenderse tras recibir 42 años de cárcel

MUNDO

·
El asesino de la DJ Valentina Trespalacios recibió 42 años en prisión.Créditos: Especial

John Poulos recibió ayer la lectura de su condena de 42 años en prisión tras haber sido declarado culpable del homicidio de Valentina Trespalacios, una influencer y DJ colombiana que mantenía una relación amorosa con el estadounidense, quien fue encontrada sin vida dentro de una maleta tras haber sido reportada como desaparecida.

El homicidio ocurrido el pasado 22 de enero de 2023 en la ciudad de Bogotá, Colombia, trascendió por la manera como ocurrió el crimen en el que siempre estuvo como principal sospechoso Poulos, sobre todo cuando su exesposa con la que tuvo tres hijos, detalló que su relación era abusiva: “John abandonó a sus hijos y no los ha visto en persona desde que salió de Wisconsin en enero de 2021. Sus acciones han llevado a un horrible proceso de divorcio que todavía está en curso”.

Sigue leyendo:

El chat que revelaría por qué mataron a Valentina Trespalacios, la DJ hallada dentro de una maleta

Encuentran muerta a una influencer y DJ dentro de una maleta, fue a ver su pareja y jamás volvió

John Poulos fue sentenciado a 42 años de cárcel. Foto: Archivo

“Aparentaba ser un gran señor”: así exhibió el juez a John Poulos

Durante la audiencia de la lectura de la condena, el juez de la causa describió la forma como el estadounidense realizó el crimen además de cuestionar su integridad al señalar su aparente conducta cuando era un asesino en potencia, dijo citado por el medio local Noticias Caracol.

“Planeó cómo hacer las cosas. Aparentaba ser un gran señor, pero en realidad no lo era y le puso una trampa a Valentina”: juez.

John Poulos fue sentenciado al ser señalado como autor de los delitos de feminicidio agravado y ocultamiento de pruebas. “No fue una cosa accidental, sí hay estereotipos de dominación”, señaló el togado, quien agregó: “No nos venga a meter el cuento de que fue un homicidio culposo o simple. No prospera. En cambio, el feminicidio sí”.

La DJ Trespalacios fue hallada en una maleta. Foto: Archivo

John Poulos rompe el silencio y así se defendió

El impartidor de justicia señaló que el estadounidense ejercía un fuerte control sobre Valentina Trespalacios al punto de que ella le tenía que rendir cuentas diario, señaló al tiempo que describiño la forma de actuar del hombre en el crimen: “El sentido común es acudir, llamar a un médico, por si está inconsciente, pero él la dio por muerta y la escondió. Ya le había quitado la vida. Eso se llama actuar dolosamente, con consciencia y voluntad”, recalcó.

Sin embargo, John Poulos afirmó en medio de la diligencia “nunca agredí a nadie en mi vida”, mientras agregó: “cualquier cosa que le haya podido suceder a Valentina Trespalacios pudo ser mi cuerpo, pero no mi espíritu”, acotó tras saber que pasará casi medio siglo en la cárcel.