NO HAY LESIONADOS

Tiembla de nuevo en Perú: registran sismo de magnitud 6.4

Un sismo de magnitud 6.4 volvió a sacudir la región de Arequipa, donde ayer se registró un movimiento de magnitud 7

MUNDO

·
El nuevo sismo no provocó graves daños en la región.Créditos: Instituto Geofísico del Perú

Un sismo de intensidad fuerte volvió a sacudir durante la madrugada del 29 de junio la región de Arequipa, al sur de Perú, misma que ayer por la madrugada fue golpeada por un movimiento telúrico.

En esta ocasión, fue un sismo de magnitud 6.4 el que fue captado por el Instituto Geofísico del Perú a 54 kilómetros de la localidad de Chala, en el departamento de Caravelí y la provincia de Arequipa.

Sigue leyendo:

VIDEO: se abre la tierra en Perú tras fuerte sismo

VIDEOS: Momento exacto del sismo de magnitud 7 que sacudió Perú HOY viernes 28 de junio

VIDEO: se registra sismo magnitud 7 en costas de Perú

“Un sismo de magnitud 6.4, con epicentro en el mar, ocurrido a 54 kilómetros al suroeste de Chala, Caravelí (Arequipa), se registró a las 02:05 horas de hoy sábado 29 de junio, según informó el Instituto Geofísico del Perú. El evento alcanzó una intensidad de IV-V.

“Al respecto, el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) coordinó con las autoridades policiales, locales y regionales, quienes informaron que el movimiento sísmico fue percibido fuerte por la población”, detalló la institución andina.

Se registra fuerte réplica del sismo

Apenas 17 minutos más tarde, un nuevo movimiento telúrico causó alarma entre los moradores de la región, donde fue percibido como fuerte. Ambos temblores incluso se sintieron en Lima, la capital peruana, ubicada a más de mil kilómetros del epicentro.

“Cabe indicar, que a las 02:22 horas se produjo otro sismo de magnitud 5.2 registrado a 53 kilómetros al Suroeste de Chala, Caravelí (Arequipa) que fue percibido moderado”, detallaron expertos.

Las autoridades descartan la posibilidad de un tsunami. Foto: Indeci

Al tener epicentros en el mar, estos acontecimientos telúricos generan expectación, debido a que los movimientos pueden generar tsunamis, fenómenos marinos cuyas olas pueden arrasar con poblaciones enteras.

“Ante esta situación, unidades pertenecientes a instituciones de primera respuesta, junto a las autoridades locales, iniciaron el monitoreo de posibles daños en las zonas vulnerables de las regiones mencionadas. Cabe señalar que la Dirección de Hidrografía y Navegación (DHN) informó que estos movimientos sísmicos no generan tsunami en el litoral peruano”, concluyó.