EN EL VATICANO

Papa Francisco: Los traficantes de droga son traficantes de muerte

El Santo Padre llamó “traficantes de muerte” a los que se dedican a la distribución de las drogas

MUNDO

·
Papa Francisco Créditos: Pablo Esparza

El Papa Francisco durante la Audiencia General celebrada esta mañana, dedicó su catequesis al consumo de drogas puesto que se celebra la Jornada Mundial contra el abuso y el tráfico ilícito de éstas.  

Francisco pidió rezar por la “conversión” de los que distribuyen las drogas a los jóvenes, “son criminales, son asesinos. Recemos por su conversión”.  

En su catequesis, el Santo Padre llamó “traficantes de muerte” a los que se dedican a la distribución de las drogas.  

“Después de haber conocido tantas historias trágicas de toxico-dependientes y de sus familias, estoy convencido de que es moralmente correcto acabar con la producción y el tráfico de estas sustancias peligrosas. Cuántos traficantes de muerte hay, porque los traficantes de droga son traficantes de muerte, movidos por la lógica del poder y del dinero a cualquier precio”. 

Sigue leyendo: 

Cae cabina de Metrocable y muere una persona, quedan más de 90 pasajeros atrapados en el aire

Mujer soldado advierte terrible enfermedad que sufre por una vacuna Covid

Papa Francisco. Foto Pablo Esparza

 

El Obispo de Roma pidió que se escuchen a las personas que sufren de esta dependencia causada por las sustancias tóxicas  

 “Cada tóxico-dependiente trae consigo una historia personal distinta, que debe ser escuchada, comprendida, amada y, en cuanto posible, sanada y purificada. Siguen teniendo, y más que nunca, una dignidad en cuanto personas que son hijos de Dios”.  

El Papa Francisco pidió que se termine la producción y el tráfico de drogas  

“La reducción de la drogadicción no se consigue liberalizando el consumo, esto es una fantasía, como se ha propuesto, o ya se ha aplicado, en algunos países. Y esto: se liberaliza y se consume más. Después de haber conocido tantas historias trágicas de drogadictos y de sus familias, estoy convencido de que es moralmente justo acabar con la producción y el tráfico de estas sustancias peligrosas”.  

Papa Francisco. Foto Pablo Esparza

Ante la presencia de miles de fieles y visitantes en la Plaza de San Pedro, el Papa Francisco pidió “no ser indiferentes”   

“También nosotros estamos llamados a actuar, a detenernos ante las situaciones de fragilidad y dolor, a saber escuchar el grito de la soledad y la angustia, a inclinarnos para levantar y traer de vuelta a la vida a aquellos que caen en la esclavitud de la droga”.