CONMOCIÓN EN BRASIL

VIDEO: joven empresario acude a realizarse un tratamiento facial y termina muerto

El hombre se descompensó poco después de someterse a una exfoliación con fenol en el rostro

MUNDO

·
La empresa no le pidió previamente un examen médico Créditos: Twitter / O Globo

Lo que parecía un tratamiento benéfico para su salud, terminó arrebatándole la vida. Nos referimos al caso del joven empresario Henrique Silva Chagas, quien se sometió a un tratamiento facial a una clínica de una influencer conocida como Natalia Becker, en el barrio de Campo Belo, en Sau Paulo. Sin embargo, la policía brasileña investiga su muerte como homicidio. 

Dicho tratamiento es conocido como exfoliación con fenol, pero previo a dicha medida, se informó que Silva Chagas lo sometieron a un anastécico tópico en la cara. Posteriormente le dieron una pastilla para el dolor. El procedimiento tuvo una duración aproximada de una hora.

De qué murió el joven empresario que acudió a un tratamiento facial en Brasil 

El empresario había ido al centro estético con su novio, Marcelo Camargo. Según su relato, Becker dijo que el tratamiento había sido un éxito y que Silva Chagas soportó el dolor con cierta tranquilidad. No obstante, su acompañante notó que Henrique estaba temblando y nervioso. Poco después, empezó a respirar muy fuerte por la boca y pidió ayuda. Llamaron a una ambulancia, que confirmó la muerte de Henrique en la propia clínica.

Seguir leyendo: 

Violencia de género: joven denuncia a Azael, baterista de LNG/SHT, y más víctimas cuentan su testimonio

Las impactantes imágenes de las fuertes inundaciones en Florida que tienen a varios vehículos bajo el agua

Una de las líneas de investigación de la policía brasileña es que el joven empresario sufrió un shock anafiláctico. Esperarán a la revelación de las pruebas de la necropsia y las toxicológicas. Su pareja de la víctima ha confirmado que nunca le pidieron un examen médico previo al tratamiento que derivaría en tragedia. 

Qué es exfoliación con fenol

Autoridades locales han informado sobre la clausura de dicho recinto encabezado por la influencer Natalia Becker. El motivo es porque no tenían la infraestructura ni la capacitación para realizar peelings con fenol.

El Peeling de Fenol produce una regeneración cutánea completa, eliminando arrugas y cicatrices; y mejorando el tono y la textura general de la piel. Hay diferentes tipos de peelings, según la profundidad con la que actúan sobre la piel. Los precios pueden oscilar entre $1,000 y $3,000 por sesión, según la extensión del tratamiento.