EN ESPAÑA

Cae el clan de los Balcanes que movía más de la mitad de cocaína en Europa

Tras una operación que duró má de cuatro años

MUNDO

·
Narcos del clan de los Balcanes fueron atrapados.Créditos: EFE

El clan de los Balcanes, la organización criminal considerada como la responsable de traficar más de la mitad de la cocaína que llega a Europa, recibió un duro golpe al ser desarticulada totalmente por lo que ha dejado de operar, aseguró la Guardia Civil de España en coordinación con la Europol.

La destrucción del clan de los Balcanes sucedió después de más de cuatro años de que comenzó la operación Adriática contra el narcotráfico de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil y de países como Serbia, Italia, Croacia, Dubai y Alemania, según información de EFE.

Sigue leyendo:

“El Ángel de la Muerte”: el cruel y poderoso narco holandés que fue atrapado por culpa de su basura

“La Rubia” escapó de un pavor que sentía en su pueblo para liderar un peligroso cártel

La Guardia Civil de España dio a conocer el duro golpe contra el narco. Foto: EFE

¿Cuántos narcos fueron capturados?

Tras la operación ha quedado totalmente desmantelado el clan de los Balcanes integrado por varias organizaciones que traficaban con cocaína que traían desde Brasil y, por la ruta de África Occidental, la almacenaban en Sierra Leona para distribuirla desde las islas Canarias a toda Europa.

En total, se ha detenido a 40 personas -13 de ellas en España-, de las que tres eran “objetivos de alto valor” y se han incautado 8 toneladas de cocaína, armas de guerra, 12.5 millones de euros en efectivo, 3 millones de dólares y bienes por valor de 50 millones de euros, detalló la agencia.