USUARIOS DE REDES CUESTIONAN SU SALUD

Desde pérdida de memoria hasta quedarse congelado: los episodios extraños que ponen en duda la salud de Joe Biden

El político demócrata buscará un segundo mandato al frente de EU en las elecciones de noviembre

MUNDO

·
El presidente buscará un nuevo mandato en las elecciones de noviembre Créditos: AP

Las elecciones en Estados Unidos se encuentran a la vuelta de la esquina y el próximo candidato por el Partido Demócrata, Joe Biden, vuelve a estar en el ojo del huracán sobre cuestionamientos entorno a su salud. Y es que el presidente americano de 81 años se le observó con un comportamiento extraño durante su participación al acto del festivo Juneteenth que conmemora el fin de la esclavitud.

En las imágenes que circulan en redes sociales se observa como el mandatario se queda congelado al menos por un minuto mientras que los asistentes, entre los que se encontraba la vicepresidenta Kamala Harris, estaban bailando y disfrutando del concierto organizado en la Casa Blanca. 

Seguir leyendo: 

Claudia Sheinbaum agradece la visita de Sherwood-Randall: promete entendimiento y respeto a la soberanía con EU

VIDEO: Biden se congela mientras Kamala Harris y más personas bailan en un concierto de gospel

¿Qué hace Biden? El extraño gesto que el presidente de EU hizo en su visita a Francia

Dicha acción extraña de Biden ocurre únicamente una semana después de que el diario The Wall Street Journal publicase un informe con declaraciones de senadores demócratas y republicanos asegurando su deterioro cognitivo. A lo largo de su gobierno el político ha protagonizado varios episodios donde su comportamiento ha sido cuestionado, pese a que la Casa Blanca no se ha cansado de defender su capacidad para ejercer la política. 

Biden pierde la memoria y se olvida de la muerte de congresista 

En septiembre del 2022, Biden se encontraba ofreciendo una conferencia sobre el hambre y la nutrición cuando de repente llamó al estrado a la congresista Jackie Walorski. El único detalle de la situación es que dicha mujer murió en agosto de ese mismo año por un accidente de auto. 

"Jackie, ¿estás aquí? ¿Dónde está Jackie? Creo que ella iba a estar aquí para ayudar a que esto se hiciera realidad", comentó Biden frente a los líderes mundiales. 

El saludo fantasma que hizo Joe Biden

Uno de los otros episodios que lo han seguido en los últimos años fue lo que se vivió en Universidad Estatal Técnica y Agrícola de Carolina del Norte, cuando dicho mandatario estaba terminando de ofrecer un discurso cuando se volteó para saludar a alguien, a pesar de que se encontraba completamente solo en el escenario. 

Las dificultades para hablar en eventos públicos 

También usuarios de redes sociales han exhibido al mandatario en diversos actos públicos donde se le complica pronunciar algunas palabras. Uno de los ejemplos más destacados fue cuando se encontraba hablando sobre la presunta riqueza ilícita de los oligarcas rusos y ante el micrófono no pudo decir la palabra "cleptocracia". 

El mandatario tropieza al intentar subir al avión 

Y para cerrar, uno de los episodios que más han preocupado a sus seguidores, fue cuando el presidente Biden se tropezó mientras abordaba el Air Force One en la Base Conjunta Andrews, de camino a visitar Georgia. Ahí lo esperaba la comunidad asiática-americana después de un fuerte tiroteo.