Un hombre acusado de haber abusado de tres niñas fue linchado por un grupo de vecinos en el barrio Villahermosa en Medellín, Colombia, agresión que escaló a la madre de las menores de edad a quien señalaron de haber permitido el crimen en contra de sus hijas.
Cuando la policía llegó a la carretera 36 con calle 65, observó cómo un grupo de vecinos enojados golpeaban al sospechoso que estaba gravemente herido tras haber recibido la golpiza, el cual fue identificado como el padrastro de las menores de edad.
Sigue leyendo:
Hombre fue sentenciado a 45 años de cárcel por el abuso y homicidio de un menor a su cuidado en NL
Detienen en Michoacán a sujeto que habría abusado de sus hijastras, el DIF ya las resguardó
Las niñas denunciaron el abuso a su mamá
Una de las niñas, de 6 años de edad, que sufrió el abuso, indicó a su mamá que su padrastro se acercaba a ella, mientras que el resto de las menores de 11 y 14 años también señalaron que eran tocadas sin su consentimiento, ante ello, los vecinos se enteraron y decidieron hacer justicia por su propia mano.
La golpiza que recibió el hombre sucedió un día después de que habría atacado a una de sus hijastras, al tiempo que la madre de las niñas también fue víctima del linchamiento al ser señalada de no hacer nada para evitar el crimen, de acuerdo con información de El Colombiano.
¿Qué pasó con el presunto abusador?
Ante la llegada de la policía, los vecinos dejaron de golpear al padrastro quien fue trasladado de emergencia a un hospital, donde debido a las gravedad de las lesiones perdió la vida, por lo que las autoridades abrieron una investigación para deslindar responsabilidades.
Las menores fueron atendidas por la Policía de Infancia y Adolescencia, el capitán Jeyson Rodríguez, jefe de la división, informó: “activamos la ruta de salud con las tres menores de edad para hacer el restablecimiento de sus derechos”.