ACC

Dos jóvenes conducían su moto a toda velocidad, sin casco y terminan grabando su propia muerte

Las mujeres de 19 años se accidentaron mientras grababan su recorrido por la carretera

MUNDO

·
Ambas perdieron la vida al instanteCréditos: Image de Franz P. Sauerteig en Pixabay

Un terrible accidente carretero sorprendido a los vecinos del corregimiento del pueblo de Tapao y el municipio de Montenegro, esto en el país de Colombia. Dos mujeres de apenas 19 años cayeron de su moto durante la madrugada, en una carretera bastante transitada y y tú fue grabado por ellas mismos. Ambas perdieron la vida.

Los hechos habrían sucedido desde la madrugada del domingo 26 de mayo de 2024, pero es hasta este sábado primero de junio que las autoridades lograron recuperar el dispositivo celular que llevaba una de las tripulantes de la moto en la mano, y que de hecho iba grabando todas las acciones.

Sigue leyendo: Llegó de Italia para arreglar su casa y rentarla en Ecuador: la historia del asesinato de Beatriz Chunga

Dos jóvenes se estrellan en moto

Crédito: Imagen de rorozoa en Freepik

En este video se puede ver a las dos jóvenes, quienes ya fueron identificadas como Katerine Yulieth Cubillos Cárdenas y Selena Valentina Valencia Ramírez, ambas de 19 años. Aunque en un principio se decía que pudieran ser atropelladas, se conoció la realidad de los hechos. 

El video muestra que viajaban a muy altas velocidades en una carretera completamente de noche y con la vista limitada, ya que las luces de las motocicletas en algunos casos son mucho menos potentes que las de un automóvil. También se puede ver que ninguna de las dos llevaba casco de protección, y ningún otro aditamento para el cuerpo. 

Es la mujer que va en el asiento trasero la que lleva el celular en la mano, sin embargo la conductora muchas veces pierde de vista la carretera porque intenta mirar al celular para hacer también captada en el video que tal vez pretendían subir a las redes sociales. Estos podrían ser alguno de los factores que las habrían llevado a descarrilar y caer en medio de la carretera.

Ambas perdieron la vida inmediatamente, sus cuerpos quedaron tendidos en la vía, y el asfalto se manchó de sangre completamente. Fueron otros automovilistas los que las auxiliaron grabaron las acciones y llamaron a policía. Sus cuerpos fueron trasladados y después identificados por sus familiares.

Las dos jóvenes fueron identificadas por sus familiares. Crédito: Twitter.

La importancia de usar casco cuando y otros elementos de seguridad

Un casco de seguridad no solamente es el trámite para que la policía no te detenga cuando transitas en una moto. Es la garantía de tu vida, un accesorio que te permitirá viajar seguro, y en caso de un accidente, evitará que tengas una muerte por lesiones en la cabeza, que te quemes el rostro, te rompas el cráneo, etcétera.

El casto dispersa la fuerza del impacto en toda la superficie, y evita que se concentre el golpe en un solo lugar de tu cabeza, mientras que sus materiales absorben el golpe, haciendo que tu cabeza caiga mucho más lento, protegiendo también tu cerebro. Es lo que evitará, principalmente que tu cráneo toque el piso en un impacto que puede ser fatal, o dejar marcas de por vida. También te protege los ojos del viento, el polvo, el agua, etcétera.

Específicamente en la Ciudad de México es un hecho que debes traerlo contigo, y debes tenerlo puesto para que puedas transitar por las calles y avenida. Estos deben cumplir con la norma oficial mexicana NOM-206-SCFI/SSA2, mientras que las normas internacionales vigentes pueden ser DOT FMVSS 218, SNELL o ECE 22-05.