SE VENDÍAN EN EUROPA

Descubren venta de gomitas con droga que se podían conseguir en Internet

Los narcos utilizaban al menos siete domicilios donde fabricaban y almacenaban los estupefacientes

MUNDO

·
Las gomitas estaban llenas con drogas sintéticas.Créditos: Pixabay

Narcotraficantes utilizaban un modo para distribuir las drogas dentro de golosinas que no podrían levantar sospechas, las cuales se trataban de gomitas de azúcar conocidas como gominolas. Los dulces eran vendidos a través de Internet y principalmente eran comercializados en los países de Europa.

La Policía Nacional de España informó que mediante un operativo en la ciudad de Málaga localizaron y desarticularon una peligrosa red de narcotráfico que se dedicaba a la venta de las gominolas cargadas con drogas sintéticas. La operación dejó a más de una decena de personas detenidas durante el cateo a varios inmuebles.

Sigue leyendo:

Joven es drogada por una compañera del trabajo, le dio una gomita con fentanilo

Insólito: alumnos se intoxicaron tras robar y comer gomitas de marihuana a su maestra

Las gomitas estaban llenas con drogas. Foto: Archivo

¿De qué estaban hechas las gomitas con drogas?

La policía llevó a cabo la inspección de por lo menos siete inmuebles donde los agentes descubrieron que estaban los dulces llenos de estupefacientes, además de que en el lugar fueron hallados otros objetos y drogas almacenadas en paquetes: 

  • 12 mil bolsas con gominolas.
  • Snacks con THC (principal constituyente psicoactivo del cannabis).
  • 49 paquetes de diferentes pesos con cocaína.

Ventas millonarias por las gomitas con droga

Varias bolsas de gomitas con drogas sintéticas se venían en Internet. Foto: Archivo

En Bélgica fue detenida una persona que venía de los Países Bajos con un paquete de las golosinas de 700 gramos, las cuales contenían las drogas sintéticas, esa fue la situación que alertó a las autoridades europeas para llevar a cabo la investigación de los gominolas con droga.

Se descubrió que las gomitas y snacks se adquirían también en Países Bajos y en fábricas en China usaban trasteros e inmuebles distintos, uno de ellos en España. La investigación reveló que la empresa (cuyo nombre no fue dado a conocer) tuvo entradas de dinero por más de un millón y medio de euros, sin especificar el periodo de tiempo, activos que declaró como ventas de materias primas químicas.