SIGUE EL CASO

Madeleine McCann: revelan el inquietante mensaje que cambió el rumbo de la investigación

La desaparición de la niña, que estaba de vacaciones con su familia en la región turística del Algarve, es uno de los mayores enigmas criminales

MUNDO

·
Revelan nuevo mensaje.Madeleine McCannCréditos: Archivo

El caso de la desaparición de la niña Madeleine McCann en Portugal sigue sin resolverse, a pesar de que han pasado 17 años desde el trágico día en que no se supo más de la pequeña, originaria de Reino Unido. El detective Mark Draycott, involucrado en la búsqueda, se presentó este jueves 2 de mayo ante el Tribunal de Braunschweig, que investiga el caso.

Desde 2020, el principal sospechoso de la desaparición de la pequeña Madeleine McCann es el alemán Christian Brueckner, un pederasta reincidente que actualmente cumple una pena de siete años de cárcel en Alemania por la violación de una estadounidense de 72 años.

Sigue leyendo

Fin del misterio: Julia Faustyna acepta que no es Madeleine McCann, pero sí es otra niña raptada

¿Cómo luciría Madeleine McCann según la IA?

En su testimonio ante el Tribunal de Braunschweig, el detective Mark Draycott reveló que Helge Busching, un antiguo amigo de Brueckner que lo conoció en el Algarve (complejo vacacional donde se hospedó la familia) durante los 2000, se comunicó con la policía británica en el 2017 y dejó un mensaje en la contestadora, lo que cambió el rumbo de la investigación.

El detective Draycott dijo en su testimonio en el Tribunal que "en aquel entonces todavía teníamos un número de teléfono público que se publicitaba en todo el mundo. El público podía llamar para informar sobre la Operación Grange, la investigación para dar con Madeleine McCann. Uno de mis trabajos era comprobar los mensajes del contestador. El 18 de mayo revisé el contestador y había un mensaje".

En el inquietante mensaje, el amigo del principal sospechoso de la desaparición de Madeleine dijo que Brueckner le aclaró, sin más precisiones, que “ella no gritó”, en referencia a la pequeña. La desaparición de la niña, que estaba de vacaciones con su familia en la región turística del Algarve, es uno de los mayores enigmas criminales de los últimos años.

Christian Brueckner, que vivía en 2007 a unos kilómetros del hotel donde se hospedaba la familia de 'Maddie', fue también inculpado por otros cinco crímenes y delitos sexuales cometidos entre 2000 y 2017 en Portugal, aún ahora sigue enjuicio por esos crímenes. Si el tribunal lo declara culpable de todos los cargos, se enfrentará a una nueva sentencia de hasta 15 años de cárcel, informó una portavoz de la corte alemana a la AFP.

¿Qué pasó con la niña Madeleine McCann?

Maddie, que entonces tenía tres años, desapareció en 2007 del apartamento de alquiler donde su familia pasaba las vacaciones mientras sus padres habían salido a cenar cerca. Su desaparición desencadenó una vasta campaña internacional para encontrarla.

Las sospechas contra Brückner, anunciadas oficialmente hace casi cuatro años, reavivaron la esperanza de sus padres, Gerry y Kate, de conseguir finalmente avances en la investigación.