INTERNACIONAL

Arrestan a Kris Llandel, cantante de música urbana que es acusado de múltiples asesinatos

Las autoridades subieron el video de su arresto

MUNDO

·
Fue identificado como probable sicarioCréditos: YouTube

El Departamento de Seguridad y la Policía local de Puerto Rico informaron a través de una conferencia de prensa que se logró la detención de Kriss Llandel, quien es un cantante de música urbana, a quien se le ha acusado de diversos crímenes, entre ellos múltiples asesinatos.

De acuerdo con la información que ofrecieron, se le persigue porque durante sus temas hace alusión a que también es un criminal que contribuye con la violencia, e incluso se ha dicho responsable de algunos crímenes. Su arresto se dio en el marco de un operativo donde cayeron otros cuatro sujetos, miembros de una banda que opera principalmente en Cayey, Caguas, Cidra y Aibonito.

Sigue leyendo: Caso de abuso de menores en casa hogar: niños revelan a psicólogo los abusos que cometía un joven de 12 años

"Se vanagloria de contribuir a la alza criminal, enviando un mensaje equivocado a nuestra juventud. Esta persona indica que es responsable de crímenes violentos, según sus videos", apuntaron las autoridades.

En las redes puedes encontrar sus canciones. Crédito: YouTube

Detienen a cantante de música urbana en Puerto Rico

También arrestaron durante una serie de cateos a Jorge Luis Colón Rodríguez, de 25 años, Kevin Xavier Rivera Santos, de 19 años, José Alexis Ferrán Torres, de 34 años, Elmer David Osorio Vázquez, de 32 años. El intérprete fue reconocido como Kris Llandel Vega González, de 24 años.

"Todos ellos, aparecen como gatilleros en los organigramas de las investigaciones, que lleva a cabo la Policía, dedicados a dar muerte a sus adversarios", informó la Uniformada en comunicado de prensa.

Los detenidos, supuestamente forman parte de un grupo criminal que opera en las zonas antes mencionadas, se hacen llamar "Los Viraos" y estarían presuntamente liderados por Nelson Torres Delgado, alias “El Burro”. Luego de una dura investigación de escritorio y de campo, se allanaron sus casas donde se encontraron sustancias ilegales como marihuana o cocaína, armas de fuego y más de 70 mil dólares.

Kris Llandel fue ubicado como posible sicario de "Los Viraos"

Kris Llandel era un cantante bastante nuevo de la escena rap de Puerto Rico. En las redes sociales no hay mucho sobre su historia, solo algunos perfiles con pocos seguidores, mientras que sus canciones en YouTube también son pocas y tienen poco más de 20 mil reproducciones. 

Algunas de esas canciones son "No hay arreglo" y "300 pistolas", donde se le puede ver con numerosas armas largas de alto poder, y acompañado de un comando de presuntos sicarios. En ambas canciones hablan precisamente de que es capaz de matar personas, entre ellas, los traicioneros que le fallan a su grupo.