Sammy es el nombre de un niño de 10 años de edad que se quitó la vida en Indiana, Estados Unidos. ¿La razón? El menor de edad fue víctima de bullying al grado de que sus padres se quejaron alrededor de 20 veces en la escuela sin que pasara nada. Ahora le han dado su último adiós.
Después del fallecimiento de Sammy el pasado 5 de mayo, tanto amigos como miembros de su comunidad se reunieron para recordarlo. La ceremonia incluyó el acompañamiento de cerca de 100 motociclistas que se unieron a la caravana organizada por la familia del pequeño.
Sigue leyendo:
El bullying mata: niño de 10 años se suicidó después de haber sido acosado en la escuela
Bullying cibernético el más denunciado en la actualidad: Consejo Ciudadano
Así fue el último adiós de Sammy, niño de 10 años que se quitó la vida tras ser víctima de bullying
De acuerdo con la información publicada en GoFundMe —una página destinada a realizar recaudaciones— la familia de Sammy ha recibido el apoyo tanto de seres queridos como de personas que no conocían al menor, pero que se han conmovido con su historia.
Así, durante su despedida fueron tanto sus familiares como habitantes de la comunidad quienes se juntaron para darle el último adiós al menor. Entre ellos destacó la presencia de un grupo de motociclistas que salieron a mostrar su apoyo y estuvieron presentes desde la iglesia hasta la procesión rumbo al cementerio en el que Sammy fue enterrado.
Cabe mencionar que según el reporte de medios internacionales, antes del entierro, los seres queridos del niño compartieron recuerdos de él al interior de un auditorio y finalmente hicieron una oración en conjunto.
¿Qué le pasó a Sammy, niño de 10 años que se quitó la vida tras ser víctima de bullying?
Sammy era un niño de 10 años de edad que vivía en la ciudad de Greenfield. No obstante, el menor decidió quitarse la vida luego del constante acoso escolar del que era víctima a tal grado que sus padres aseguran que el menor fue molestado hasta la noche en la que falleció.
De acuerdo con lo que sus padres, Sam y Nichole, han compartido, el menor empezó a sufrir acoso desde que iba en la primaria y luego continuó en el nivel intermedio tanto de forma emocional como física.
Pese a que la institución educativa tenía conocimiento de la situación, las agresiones siguieron y según sus padres, es probable que Sammy decidió quitarse la vida después de haber pasado por un incidente en el baño. Razón por la que ahora expresan su dolor.
Y es que mientras su padre ha contado que tras lo ocurrido, sostuvo a Sammy en sus brazos, la madre ha resaltado que “él era su pequeño, su bebé” al ser el miembro de la familia más joven.
¿Dónde denunciar casos de bullying en México?
Pese a que el caso de Sammy ocurrió en Estados Unidos, es conveniente recordar que ante los altos índices de bullying que también se reportan en México, existen medios en los cuales se pueden denunciar situaciones de acoso. A continuación te compartimos algunos dados a conocer por la Secretaría de Educación Pública (SEP):
-
página de Internet www.acosoescolar.sep.gob.mx
- línea telefónica 01 800 11 22676