HABRÁ EXENCIONES

Perú responde a México; exigirá visa a ciudadanos mexicanos

La cancillería peruana señaló que la medida se da ante el anuncio del Gobierno de México de imponer visa temporal a sus ciudadanos

MUNDO

·
Visa de PerúCréditos: Tomada de Aeropuerto Jorge Chávez

El gobierno peruano anunció que pedirá visa a los ciudadanos mexicanos que decidan visitar el Perú, informó el ministerio de Relaciones Exteriores. "El Gobierno del Perú impondrá el requisito de visa a los ciudadanos mexicanos que decidan visitar nuestro país", indicó un comunicado del ministerio. 

La cancillería señaló que la medida se da "ante el anuncio unilateral del Gobierno de México de imponer la exigencia de visa temporal para los ciudadanos peruanos que decidan visitar su país, y en aplicación del Principio de Reciprocidad, regla fundamental en la relación entre Estados soberanos". 

Sigue leyendo: 

A partir de esta fecha, los ciudadanos de Perú necesitarán de VISA para viajar a México

Volcán Etna enciende alertas en Italia, comienza a desprender anillos de humo alrededor del cráter

"El Perú lamenta esta decisión de México que menoscaba los esfuerzos por mejorar las relaciones bilaterales y afecta los compromisos programáticos asumidos en la Alianza del Pacífico para facilitar el libre movimiento de personas entre ambos países", agregó el ministerio. 

Cabe destacar, que México exigirá visa a los peruanos a partir del próximo 20 de abril. 

¿Quiénes estarán exentos de visa?  

Perú hará algunas excepciones que precisará en un próximo Decreto Supremo. 

En ese sentido, la cancillería explicó que no se exigirá visado a ciudadanos mexicanos que cuenten con la visa Schengen, del Reino Unido, Canadá, Estados Unidos, Australia y Japón. 

Tampoco a los que posean residencia permanente en esos países y en los demás miembros de la Alianza del Pacífico: Chile y Colombia.