BOMBEROS SOFOCARON LAS LLAMAS

Explosión en edificio de París deja 3 muertos, uno cayó de sexto piso tras intentar salvarse

Los hechos ocurrieron en el barrio parisino de Charonne, hasta el momento se desconoce el origen del siniestro

MUNDO

·
Habitantes del complejo fueron evacuados Créditos: Twitter / @RawsGlobal

Alredor de las 20:00 horas (horario local) de la ciudad de París, en Francia, se registró este domingo una fuerte explosión en el barrio de Charonne, dejando un saldo de 3 personas fallecidas. El siniestro derivó en un incendio que fue sofocado por elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos. 

Seguir leyendo: Unión Europea condena irrupción a embajada de México en Ecuador

Investigan el origen de la explosión en Francia 

El inmueble afectado, con más de seis pisos, se encuentra ubicado en el Distrito 11 de París, donde por órdenes de Protección Civil los habitantes fueron evacuados. La zona fue acordonada mientras los cuerpos de seguridad se encuentran realizando las primeras investigaciones para conocer el origen del fuego. 

La Policía de París, horas después, reunió en una cafetería cercana a los habitantes para informarles sobre el plan de acción tras el fuego. Se espera que los residentes que no se encontraban cercanos al incendio podrán volver a sus hogares, mientras que el resto esperará órdenes de la autoridad. 

Un fallecido intentó salir por la ventana 

De acuerdo con testimonios de vecinos recopilados por el periódico francés Le Figaro, uno de los tres fallecidos trató de salverse saliendo por la ventana, sin embargo, resbaló y cayó desde un sexto piso. Peritos de aquella nación hicieron el levantamiento del cuerpo. 

“Alguien en el sexto piso intentó agarrarlo pero se cayó”, dijeron dos residentes a dicho medio francés

Según el funcionario electo Nour Durand-Raucher, delegado de seguridad en el distrito 11, los residentes, excepto los que viven cerca del apartamento donde se produjo la explosión, deberían poder regresar a sus hogares "en aproximadamente una hora".