LA FAMILIA ENTIENDE QUE SE TRATÓ DE UN ACCIDENTE

Mujer de 79 años muere en Zambia tras embestida de elefante

Un safari en África terminó en tragedia después de que un elefante macho persiguiera y embistiera un vehículo que circulaba en un área nacional protegida

MUNDO

·
Ataque de elefante deja un muerto en ÁfricaCréditos: X / @Grupo_Marmor

Durante la tarde del sábado 30 de marzo, un safari en Zambia terminó en tragedia luego de que un elefante macho embistiera un vehículo todoterreno que circulaba por la sabana africana, pues Gail Mattson, una mujer originaria de Estados Unidos (EU) de 79 años, murió por el ataque.

De acuerdo con información de la cadena de noticias CNN, la familia de Gail se enteró el miércoles 3 por medio de un enlace que estableció la embajada de Estados Unidos en Zambia. Asimismo, refirió que la ahora fallecida era una mujer que todos amaban en la familia y era el centro de la atención, refirió Blake Vetter, hijo de la víctima.

Sigue leyendo:

VIDEO: Perrita enfrenta y escapa del feroz ataque de un puma

VIDEO: fiesta religiosa termina en desgracia, elefantes gigantes se pelean y dejan decenas de heridos

Mujer muere en África tras ataque de elefante

Vetter refirió a CNN que se trataba de una mujer de 79 años que quería pasar un mes en África. Asimismo, entendió que no se trató de un evento al que se le pueda echar la culpa a alguien; es decir, dijo que su madre hubiera entendido que no se trata del elefante o del conductor del safari, sino que se trató de un “extraño accidente”.

Asimismo, trascendió a través de un comunicado de la empresa Wilderness, encargada de la conservación de la reserva natural, que otra mujer resultó herida durante la agresión del paquidermo, por lo que fue trasladada a un hospital en Sudáfrica para ser atendida por sus lesiones.

Por su cuenta,  Keith Vincent, director ejecutivo de Wilderness, dijo que el vehículo, al momento de ser embestido por un elefante, viajaba con seis turistas y un guía, quienes simplemente estaban realizando una excursión para observar la vida silvestre en África. Asimismo, descartó que se pudiera tratar de una falla humana o negligencia por parte de su personal.

“Todos nuestros guías están muy bien capacitados y tienen experiencia, pero lamentablemente en este caso el terreno y la vegetación eran tales que la ruta del guía quedó bloqueada y no pudo sacar el vehículo del peligro lo suficientemente rápido”

Este tipo de ataques no son comunes Foto:Pixabay

Sostuvo que se trató de un evento trágico por el cual manifestó su más sincera condolencia a la familia de Gail. Bajo esa lógica, también garantizó el apoyo a los otros cinco turistas y su guía.

Momento del ataque

En un video que circula en redes sociales se puede ver el momento exacto de la agresión. Conforme a lo captado por una grabación de uno de los turistas, se alcanza a divisar entre la maleza a un elefante africano macho, el cual comienza a galopar rumbo al vehículo; por su cuenta, los turistas se percatan del peligro y exclaman. Al mismo tiempo, el guía acelera, pero el camino se trunca.

En ese momento, el elefante se aproxima al vehículo y recarga su trompa en la carrocería; los turistas gritan y el elefante comienza a empujar el automóvil con sus colmillos; finalmente lo voltea y la grabación se va a negro.