¡ALISTA TU TELESCOPIO!

Eclipse solar 8 de abril: así luce la ocupación de AirBnBs en Estados Unidos

Muchas personas ya se preparan para apreciar este fenómeno astronómico

MUNDO

·
El turismo astronómico crece en EU por el eclipse solar del 8 de abril.Créditos: Pexels

Muchas personas alrededor del mundo son fanáticas de los fenómenos astronómicos como el eclipse solar que ocurrirá el próximo 8 de abril, y ya se están alistando para poder observarlo de la mejor manera posible y, no es para menos, estos no ocurren con frecuencia. De acuerdo con la NASA, pasarán 300 años para volver a presenciar un evento de esta naturaleza en la región de Norteamérica.

Este eclipse solar, también conocido como "anillo de fuego", será visible en Norteamérica, y uno de los lugares privilegiados será Mazatlán, en Sinaloa, pero también se podrá apreciar en Durango y en varios puntos de Coahuila como Torreón, Monclova y Piedras Negras.

Norteamérica tendrá una vista privilegiada. Foto: Especial

Sigue leyendo:

Eclipse Solar: AMLO presenciará fenómeno desde Mazatlán, Sinaloa

¡Está en México! NASA revela cuál es el mejor lugar del mundo para ver el eclipse total de 2024

Eclipse Solar: la razón por la que un condado de EU declaró estado de emergencia por el fenómeno

De igual forma, diversos lugares de Estados Unidos gozarán de una vista envidiable, por ejemplo Texas, Arkansas, Missouri, Illinois, Indiana, Ohio, Pennsylvania, Nueva York, así como algunas ciudades y provincias de Canadá: Quebec, Ontario, Vermont, Québec, Maine, News Brunswick, entre otras.

En su cuenta de X, el matemático y financiero, Luis Gonzali, compartió un mapa en el que se pueden observar claramente las zonas donde la ocupación de AirBnBs en Estados Unidos está al 100% para el próximo 7 de abril, un día antes del tan esperado evento astronómico.

El eclipse solar del 8 de abril ha generado grandes expectativas en la opinión pública, y dado que varias ciudades estadounidenses tendrán una vista espectacular, el turismo se ha incrementado considerablemente.

No por nada, el condado de Bell, en Texas, donde se observará en todo su esplendor, hizo la declaración de estado de emergencia ante la gran afluencia de visitantes que tendrá, lo que duplicaría su número de habitantes. También en el condado de Kaufman se emitió una declaración de desastre por la gran cantidad de turistas que tendrán, los problemas de tránsito vehicular que esto podría provocar y la capacidad de respuesta de las autoridades ante alguna emergencia.