ROMPEN RÉCORD DE DURACIÓN

Sesionan diputados en Nuevo León durante 3 minutos

Cerca de 300 trabajadores del Poder Legislativo fueron los primeros en denunciar la falta de pago

NACIONAL

·
Congreso de Nuevo León Créditos: Congreso de Nuevo León

Tras 29 días de no sancionar de falta de quórum, este lunes se rompió récord de duración la permanencia de los diputado de Nuevo León en el pleno, al registrar solo 3 minutos de trabajo legislativo. La Septuagésima Sexta Legislatura rompió récord como la sesión más corta de la historia en Nuevo León, lo que obligó al presidente de la mesa directiva Ricardo Canavati terminar la asamblea legislativa.

Con la ausencia de los diputados de la bancada de Movimiento Ciudadano se suman 19 sesiones consecutivas sin poder legislar desde que inicio este año. La apertura del tablero de asistencia se dio a las 09:33 horas, per solo 18 diputados marcaron su presencia en el pleno, tomando la decisión Ricardo Canavati de clausurar los trabajos a las 9:30 de está mañana. 

Sigue leyendo: 

"Don Rodo" no tiene pendientes con la justicia y debe salir en libertad, asegura su defensa legal

Dan 30 años de cárcel a Marisol “M” por homicidio de su esposo, el juez Vicente Antonio

La última vez que los 42 diputados sesionaron en el Congreso de Nuevo León fue el pasado 7 de febrero.

Por lo que el miércoles de la semana pasada solicitaron las bancas del PAN y del PRI al INE la destitución de los 13 legisladores Naranjas y se le tomara protesta a sus suplentes.

Por falta de pago, amenazan con paro Congreso, Fiscalía y Poder Judicial en Nuevo León

La ausencia de pago puntal a los trabajadores del Congreso del Estado, Fiscalía y Poder Judicial en Nuevo León podría parar las actividades de estas instancias, junto a otros organismos no gubernamentales.  

El diputado panista Carlos de la Fuente aseguró que desde el viernes pasado acuso al Gobierno del Estado de no depositar la nómina a los empleados. 

El Coordinadora de la Bancada albiazul dijo que al rededor de 300 trabajadores del Poder Legislativo, tanto de base como sindicalizados, fueron los primeros en denunciar el incumplimiento de su pago catorcenal por lo que advirtió que si mañana no se refleja el depósito se irían al paro laboral.  

Por lo que será hasta mañana que se tomaría la decisión, siempre y cuando no se les deposite a los empleados de confianza y sindicalizados.