OCURRIÓ EN REINO UNIDO

Mujer muere por intentar salvar a su perrito en un río

La señora de 50 años no pudo rescatar a su mascota

MUNDO

·
Un perro y su dueña mueren en un río de Reino Unido Créditos: Twitter/Ilustrativa

Una mujer de 50 años de edad perdió la vida al intentar rescatar a una de sus mascotas, un perro labrador que cayó al río al Norte de Gales, en Reino Unido. El caso de Gail Theresa Lloyd conmocionó a la comunidad, más aún porque intentaba proteger a un ser que amaba y quien había sido su compañero de vida durante varios años. 

La tragedia ocurrió en diciembre, cuando Gail se encontraba de paseo con su esposo Martin y su perro repentinamente se abalanzó a la corriente del río, la cual era demasiado intensa para que pudiera intentar mantenerse a flote. Al intentar rescatarlo, la mujer también resbaló, por lo que perdió la vida bajo el agua.

Sigue leyendo: 

Motociclista choca contra un camión y pierde la vida en Periférico Sur, CDMX

Ninel Conde sufre accidente en Miami, todo quedó registrado en VIDEO

Una mujer muere al intentar salvar a su perro de un río 

Los hechos ocurrieron en el Río Clywedog, ubicado en el condado de Wrexham. Anteriormente era utilizado para el riego de cultivos y la alimentación de maquinaria industrial, pero actualmente se utiliza para paseos y visitas de los pobladores. Sin embargo, un crudo accidente ocurrió en su cuerpo de agua, el cual probablemente los habitantes de sus alrededores lo recuerden por un largo tiempo. 

Martin no se percató hasta momentos después, cuando volteó y observó a sus dos familiares luchando por sus vidas en la corriente del río, a lo que empezó a gritar: "¡Sal de ahí! ¡vamos sal de ahí!". 

Un perro labrador murió ahogado junto a su dueña 
FOTO: Especial 

Pese a los esfuerzos de su pareja, Gail perdió la vida ahogada, aunado a que Martin también perdió a su perro labrador Cadwdy. Los gritos del hombre atrajeron la atención de Williams Cossins, un sujeto que se encontraba cerca del río y se aproximó en compañía de unos corredores para ofrecer su ayuda. 

Inmediatamente, aventaron una soga a Martin para atraerlos a la orilla, pero ya era demasiado tarde. Luego de que los servicios de emergencia llegaran a la escena, pudieron corroborar que el cuerpo de Gail ya no presentaba signos vitales. "Trágicamente, al intentar rescatar a su perro, Gail perdió la vida", lamentó Kate Robertson, forense de la Central del Norte de Gales

EDG