EN LONDRES

Detienen a hombre por intentar asesinar a su exnovia; primero buscó en Google cómo hacerlo

Ha sido sentenciado a 16 años de prisión; el juez lo catalogó como "celoso, posesivo y decidido"

MUNDO

·
Habían terminado en 2019. Créditos: X.

Un hombre intentó asesinar a su exnovia en Londres. El agresor, Sriram Ambarla, de 25 años, desató su furia al apuñalar a su expareja repetidamente, incluso cuando yacía indefensa en el suelo, frente a aterrados comensales dentro de un restaurante en Barking Road, en East Ham, en marzo de 2022. El hecho quedó grabado y subido a redes sociales, donde rápidamente se volvió viral. 

Ambarla conoció a la mujer mientras estudiaba ingeniería en India en 2016, pero su relación se desmoronó alrededor de 2019, en medio de abusos físicos y amenazas de suicidio por parte del agresor. A pesar de la separación, Ambarla continuó hostigando a su expareja, e incluso iba al restaurante donde ella trabajaba.

El hecho ocurrió en 2022. Foto: X.

Te puede interesar: 

¿Quién era Om Fahad, famosa tiktoker iraquí asesinada a balazos?

"No puedo respirar": hombre afro muere tras ser arrestado en Ohio, denuncian abuso policial en EU

¿Qué pasará con el agresor? 

Antes del ataque, Ambarla realizó búsquedas en internet sobre cómo cometer un homicidio, sentado en el restaurante esperando el momento para actuar. Estas búsquedas incluyeron términos como "qué pasa si un extranjero comete un asesinato en el Reino Unido", "cómo matar a alguien con un cuchillo" y "cómo matar a alguien instantáneamente con un cuchillo".

Recientemente fue sentenciado. Foto: X. 

El juez, describiendo a Ambarla como "celoso, posesivo y decidido", lo sentenció a 16 años de prisión. Este acto de violencia dejó a la mujer en cuidados críticos durante casi un mes, y tuvo que ser sometida a seis cirugías debido a las nueve heridas de arma blanca que sufrió.

¿Qué pasó con la víctima? 

A pesar del horror vivido, la víctima se ha graduado de su maestría, pero aún lucha contra ataques de pánico y el temor constante a que Ambarla pueda irrumpir en su vida nuevamente. En una impactante declaración, expresó su deseo de que su agresor nunca vuelva a acercarse a ella. Los psicólogos forenses que evaluaron a Ambarla lo catalogaron como un delincuente peligroso, y aunque se reconoció su trastorno de personalidad, el juez determinó que su sentencia sería suficiente.

En total fue sentencia a 16 años por intento de asesinato, con una sentencia simultánea de 12 meses por posesión de cuchillo, además de que no podrá acercarse a su víctima ni ponerse en contacto con ella una vez que quede libre. Podría pedir la libertad condicional.