ASESINADA A BALAZOS

¿Quién era Om Fahad, famosa tiktoker iraquí asesinada a balazos?

La tiktoker fue asesinada por un hombre en motocicleta

MUNDO

·
La mujer era perseguida

No en todo el mundo libertad de expresión existe, a veces puede ser restringida en nombre de la preservación de "costumbres y tradiciones". Mismas que son capaces de de normalizar algunas violencias, como el caso de Om Fahad, quien fue asesinada a balazos en Irak.

Ella era una famosa tiktoker en su país, creaba contenido en el que desafiaba las reglas del país, pues se mostraba con ropa ajustada y hacía bailes. Mismos que molestaron a las autoridades iraquís. Pero también regalaba comida y ropa a las personas que lo necesitaban, razón por la que se ganó el apoyo y el cariño de algunos ciudadanos. 

Sigue leyendo:

VIDEO: famosa tiktoker Felicitas Alvite mata a motociclista en aparatoso accidente y escapa

¿Cuáles fueron los delitos de estos famosos e influencers que fueron vinculados con crímenes?

Era perseguida por su contenido en redes sociales.
Crédito: archivo

Compartía ropa y comida en sus redes sociales

Pero su muerte dejó algunas dudas, pues Irak estaba persiguiento a "youtubers" y "tiktokers", bajo las acusaciones de compartir "contenidos decadentes". En los videos que compartía Om se puede apreciar como mostraba su lujosa vida, llena de glamour, con ropa de marca y varias sesiones en el salón de belleza.

Con más de 454 mil seguidores en la plataforma de Tiktok, la influencer, fue condenada a seis meses de prisión por publicar videos en los que aparece con trajes ajustados, bailando con música pop iraquí. Algo prohibido en esa nación, pero aún así ella quiso desafiar las reglas. 

Era considerada una libertina.
Crédito: archivo

Celebridad reconocida por sus contenidos

Aunque las autoridades iraquís consideraban su contenido igual de peligroso que el crimen organizado, algunos medios de comunicación locales la perseguían para poder entrevistarla. Tenía una camioneta de lujo y también compartía videos en donde mostraba sus lujosas compras.

Dentro de las excentricidades que mostraba, también compartía algunos regalos que le llegaban como grandes ramos de rosas con dinero en efectivo, bolsas Louis Vuitton  y joyerías. A veces utilizaba su hiyab cuando salía a la calle para tapar su cabeza.