TENÍA 53 AÑOS

"No puedo respirar": hombre afro muere tras ser arrestado en Ohio, denuncian abuso policial en EU

La víctima identificada como Frank Tyson, tuvo un incidente de transito, por lo que ingresó a un bar visiblemente alterado

MUNDO

·

Un nuevo caso de abuso policial y racismo azota a los Estados Unidos. En los últimos días se ha viralizado el caso de Frank Tyson, un hombre afroamericano de 58 años de edad que murió luego de ser sometido y arrestado por la Policía de Ohaio. "No puedo respirar", fueron las palabras que una cámara corporal de un uniformado captó antes de la tragedia. 

La muerte de Tyson vuelve a poner en la opinión pública el uso de la fuerza durante las detenciones. Incluso se volvió a retomar el caso de George Floyd, otro hombre afrodescendiente que murió cuando se encontraba a manos de la policía durante el mes de mayo de 2020. 

El sujeto se encontraba de 
Foto: Especial

Identifican a los policías implicados, fueron suspendidos 

Los hechos ocurrieron el pasado 18 de abril. Por el caso, los oficiales Beau Schoenegge y Camden Burch han sido suspendidos temporalmente mientras la investigación avanza, así como un proceso legal para verificar que el uso de la fuerza provocó el fallecimiento del hombre. 

Seguir leyendo: 

Derek Chauvin el policía que asesinó a George Floyd apela su condena ante tribunal de EU

Una cámara que colagaba del cuerpo de uno de los uniformados reveló la tragedia. De acuerdo con medios locales, fue aquel jueves alrededor de las 20:00 horas cuando Frank Tyson ingresó a un bar de Canton luego de tener un incidente de transito. Una mujer del inmueble pidió que lo sacara las fuerzas del orden. 

Los uniformados agarraron a Frank, él se resistió a ser arrestado y gritaba de manera repetida: "Están tratando de matarme" y "Llama al sheriff", mientras lo llevaban al suelo el hombre se percibía alterado. Los agentes lo someten y uno de ellos le coloca la rodilla en la espalda mientras que le recalca que deje de pelear. 

El hombre había terminado una sentencia en prisión 

Minutos después uno de los uniformados toma el pulso del hombre y desaparece de la toma. Uno de los policías piden saber si aún presentaba signos de vida. Comienzan a aplicar los primeros auxilios, incluso RCP hasta que a a la zona arribaron Cuerpos de Emergencia. 

Pero fue hasta que Frank ingresó a un hospital cuando horas después se confirmó su fallecimiento. Se espera que sigan las investigaciones para dar con los responsables. Apenas dos semanas antes el hombre había cumplido con una sentencia de 24 años en prisión. 

Un nuevo caso revive lo que pasó con George Floyd
Foto: Especial

El alcalde de Cantón, William V. Sherer II, dijo que expresó sus condolencias a la familia de Frank Tyson en persona. Autoridades seguirán con la investigación para determinará si la fuerza estaba justificada y que el fiscal o un gran jurado decidirán si los cargos relacionados con el uso de la fuerza están justificados.