ELECCIONES 2024

Biden dice que estaría "feliz" de tener un debate; Trump responde: "en cualquier momento"

El expresidente le respondió a Biden sobre la posibilidad de tener un debate público y demuestra disponibilidad para compartir ideas

MUNDO

·
Prevén un debate público de los dos competidores por la presidencia 2024 en Estados UnidosCréditos: AFP

En el marco de las elecciones 2024, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden aseguró en una entrevista que estaría feliz, de debatir con su contrincante Donald Trump, quien también se pretende reelegir en noviembre de este año.

Fue con el presentador Howard Stern en donde el demócrata declaró que participaría en un debate público frente al empresario: "Lo haré, en algún lugar. No sé cuándo. Estaría feliz de poder hacerlo".

Seguir leyendo: 

Fiscalía de Manhattan acusa a Donald Trump de conspiración delictiva para influir en elección de 2016

Más latinos residentes en Estados Unidos respaldan ampliar el muro en la frontera con México

Trump responde a "invitación" a debate 

Frente a esta declaración de manera pública el exmandatario mostró entusiasmo por lograr esta idea así que respondió a la invitación no oficial en su cuenta de red social personal Truth Social: 

"En cualquier momento, donde sea, en cualquier lugar", aseveró en su escrito. 

Además Trump agregó que este debate podrá llevarse a cabo el próximo lunes por la noche o el miércoles "durante mitin en Michigan", agregó.

Al mostrar su apertura también dejo en claro que espera este debate desde este día en el que surge el planteamiento: "¡Me quedaré esperando!

Donald Trump al salir del juzgado de Nueva York. Foto: AFP

En sus respectivos mitins y declaraciones frente a sus seguidores han lanzado mensajes de inconformidad no solo por la competencia en la que se encuentran, en este debate para arrasar por la votación abren temas relacionados a la migración, economía y hasta la situación penal de uno de los candidatos. 

Sin embargo el equipo de Biden no se ha pronunciado por algo oficial que determine un debate televisado como se acostumbra en este país, moderado por algún periodista y para que la nación estadounidense pueda presenciarlo.