GUERRA EN GAZA

Activista Malala aclara "confusión" sobre su apoyo a Gaza

La activista asegura que siempre ha condenado al gobierno iraní y mostró su verdadera postura

MUNDO

·
Malala una activista pakistaní residente en el Reino Unido desde el atentado sufrido el 9 de octubre de 2012 a sus 15 años. Créditos: EFE

La activista pakistaní, Malala Yousafzai emitió un comunicado en el que aclara su postura ante lo ocurrido en Gaza. Asegurando que condena completamente los ataques de Israel. Y asegura que también ella ha observado con ira y desesperación las atrocidades cometidas al pueblo palestino.

También mencionó que condena las acciones de Israel que han salido últimamente en las noticias, pues se han hablado de las fosas comunes en los hospitales de Nasser y al-Shifa de Gaza son otro recordatorio de los horrores que enfrentan los palestinos. También aseguró que no necesitamos ver más cadáveres, escuelas bombardeadas o niños hambrientos.

Quería hablar hoy porque quiero que no haya confusión sobre mi apoyo al pueblo de Gaza. Todos hemos observado con ira y desesperación las implacables atrocidades cometidas contra el pueblo palestino durante más de seis meses. Las noticias de esta semana sobre fosas comunes descubiertas en los hospitales Nasser y al-Shifa de Gaza son otro recordatorio de los horrores que enfrentan los palestinos. Ya es bastante difícil observarlo desde lejos; no sé cómo los palestinos lo soportan en sus huesos. No necesitamos ver más cadáveres, escuelas bombardeadas y niños hambrientos para comprender que un alto el fuego es urgente y necesario.

Recibió el Premio Nobel de la Paz en 2014 a los 17 años.
Crédito: archivo

Sigue leyendo:

Sandra Monroy, activista: “No es fácil, la palabra cáncer da muchísimo miedo, la tenemos asociada a muerte"

Olimpia Coral denuncia atentado, la acosaron 10 hombres en Puebla: "me amenazaron de muerte"

¿Quién es Malala?

Malala una activista pakistaní que actualmente vive en el Reino Unido desde el atentado que sufrió el 9 de octubre de 2012 cuando los talibanes trataron de asesinarla por defender la educación de las niñas, con sólo 15 años de edad. Ella nació en 1997 a los 11 años de edad, inició un blog para la BBC en el que narraba de forma clandestina, cómo vive una niña pakistaní y las reglas que habían impuesto los talibanes en aquella región. 

En 2014 recibió el Premio Nobel de la Paz cuando sólo tenía a los 17 años y así se convirtió en la persona más joven en acceder a ese galardón en cualquiera de las categorías que se otorgan.

Malala es cofundadora del Fondo Malala que ayuda a construir un mundo donde todas las niñas puedan aprender y ser líderes sin sentir miedo.
Crédito: AFP

Defensora de infancias

Malala siempre ha sido una gran defensora por los derechos de las infancias, en varias ocasiones ha asegurado que la guerra nunca perdona a los niños, ni a los secuestrados de sus hogares en Israel, ni a los que se esconden de los ataques aéreos o sin comida ni agua en Gaza.

Yousafzai ha dejado claro que está con aquellos que no buscan la guerra y son las víctimas inocentes de este nuevo conflicto. Sin estar en contra o a favor de algún país en guerra, si no de los inocentes de ella.