SALUD

Muere mujer en cirugía de manga gástrica y dejó un último mensaje angustioso: "Necesito esto"

No le avisó a sus padres ni a su doctor sobre sus planes, viajó a Turquía para la operación

MUNDO

·
Dejó un último mensaje para su familiaCréditos: Leanne Leary

Leanne Leary muró en Turquía a los 38 años, había viajado desde su país natal para realizarse una operación para bajar de peso, se trataba de una manga gástrica que terminó por su vida debido a que no se hicieron los estudios necesarios para llevar a cabo los procedimientos médicos sin riesgo alguno. 

De acuerdo con las investigaciones que han circulado medios locales, la complicación principal sucedió en el cuerpo de la mujer originaria de Oldham, quien tenía una trombosis venosa profunda (TVP) que lamentablemente no le había sido diagnosticada hasta el momento. Por esa razón le dio un paro cardíaco. 

Sigue leyendo: Bala perdida hiere a niño de 6 años que jugaba basquetbol y lo manda al hospital

Muere una mujer de 38 años tras una cirugía para bajar de peso

Sobreviven sus tres hijos y sus padres. Crédito: Leanne Leary

Leary habría sacado la cita de su operación para el mes de octubre de 2023, y mientras pasaban los meses, se hacía estudios para llegar completamente sana o descubrir si había problemas antes de su operación. El tribunal de Rochdale informó que las investigaciones arrojaron que se sometió a una prueba de TVP, pero fue inconclusa.

A pesar de ello, hubo signos que apuntaron a la aparición del TVP que fueron tomadas como la aparición de coágulos de sangre que no necesitaban tratamiento. Además, padecía otras enfermedades crónicas como asma y neumonía. A pesar de ello, adelantó la cirugía al mes de julio sin la autorización del médico general, y tampoco le dijo a su familia. 

Es por lo anterior que viajó hasta Turquía, y la operación le costó 2 mil libras, aproximadamente 42 mil 231 pesos. Minutos antes de entrar a la cirugía se lo comentó a sus padres, quienes ya no pudieron hacer nada para detenerla. Un día después ya no pudieron comunicarse con ella, fue una de sus amigas quien habló al hospital y recibió la noticia.

Una condición médica no diagnosticada le quitó la vida. Crédito: Leanne Leary

El último mensaje de Leanne a sus padres antes de morir en cirugía de manga gástrica

Tanto el tribunal forense como los encargados de la investigación coincidieron en que la TVP ya era una condición que tenía antes de volar desde el Reino Unido. Además, condenaron que los médicos de Estambul no tomaron nota de sus padecimientos previos, tampoco le pidieron información sobre sus familiares, y la cirugía en general parece haber sido precipitada. 

Te puede interesar: IMÁGENES FUERTES: adultos mayores descansaban y les cae una barda encima, mueren todos

"No quería que la gente intentara desanimarme" y "Necesito esto para mí y mi salud", fueron los mensajes que se dijeron durante el juicio por la muerte de Leanne Leary, mismos que fueron mandados a sus padres por mensajes de texto. Sobreviven los tres hijos de la mujer originaria de Reino Unido.