Max Azzarello, el hombre que se roció con un producto inflamable y se prendió fuego en el exterior de la corte que juzga al expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, falleció, dijo la Policía.
El hombre estaba en el Parque Collect Pond alrededor de las 13:30 horas del viernes cuando comenzó a repartir folletos que hablaban de teorías de conspiración, antes de rociarse una sustancia inflamable y prenderse fuego, contaron funcionarios y testigos.
Sigue leyendo:
Hombre se prende fuego afuera del Tribunal de Nueva York donde llevan juicio contra Trump
VIDEO: da su abrigo a indigente y a cambio es asaltado y golpeado por él
Detectan gripe aviar en aves de parques en Nueva York
En el momento del incidente, en las inmediaciones había una fuerte presencia policial. Algunos agentes y transeúntes se apuraron a socorrer al hombre, que fue hospitalizado en estado grave.
El fallecido, que según la Policía había viajado recientemente desde Florida a Nueva York, no burló ningún control de seguridad para entrar al parque.
Planean cerrar el parque frente al juzgado
Manifestantes, reporteros y curiosos se han reunido en el parque, que está frente al tribunal, con motivo del juicio contra Trump por pagos para ocultar información, que arrancó el lunes con la selección del jurado.
Hasta el viernes, las calles y veredas en las inmediaciones de la corte estaban generalmente abiertas al paso y las multitudes han sido pequeñas y ordenadas.
Las autoridades indicaron que estaban revisando los protocolos de seguridad, incluyendo la posibilidad de restringir el acceso al parque. La calle lateral por la que Trump entra y sale del edificio está aislada.
"Es posible que tengamos que cerrar esa zona", dijo el subcomisario de la Policía de Nueva York, Kaz Daughtry, en una conferencia de prensa en el exterior del tribunal, y agregó que las autoridades discutirán el plan de seguridad pronto.