QUERÍA SER ASESINO SERIAL

Balacera en Maryland deja a cinco adolescentes heridos de gravedad

Un adolescente trans, quien deseaba ser un asesino serial, desató una balacera que se saldó con cinco jóvenes heridos

MUNDO

·
Durante varios años, Ye anunció en redes sociales sus intenciones.Créditos: Especial

Quería ser asesino serial porque suelen ser romantizados por la sociedad. Esa es una de las razones que llevaron al adolescente trans Alex Ye, de 18 años de edad, a atacar a una multitud de jóvenes en Maryland, Estados Unidos.

Los hechos ocurrieron durante una actividad organizada entre más de 500 alumnos de una secundaria del condado de Montgomery, quienes acudieron a una zona boscosa para una amistosa batalla con pistolas de agua.

Sigue leyendo

De terror: madres buscadoras quedan en medio de balacera entre grupo armado y soldados

IMAGÉNES FUERTES: adolescente transmitió EN VIVO ataque contra decenas de personas en iglesia

Reportan tiroteo en secundaria de Texas; un estudiante inició el ataque que dejó un herido

Allí, Ye aprovechó la concentración para abrir fuego en contra de la multitud, hiriendo a cinco de ellos de gravedad y aprovechó la confusión causada para darse a la fuga, aunque fue detenido metros más adelante.

“Ye escribió que quería convertirse en un asesino serial en lugar de un asesino de masas porque los asesinos seriales suelen ser mucho más romantizados”, detalló Marcus Jones, jefe de la Policía local durante una conferencia de prensa.

El joven, quien nació como Andrea y así fue presentado por las autoridades, escribió un amplio manifiesto de más de 120 páginas sobre las razones que lo llevaron a realizar este cruel atentado.

Quería matar niños porque era más fácil

De acuerdo con las primeras investigaciones, Ye planeó por varios años el atentado realizado durante la tarde de este 19 de abril. Eligió la reunión de adolescentes de la escuela de la que fue alumno porque sería más sencillo.

Hace un par de años, Ye intentó atentar contra los alumnos de una escuela primaria y en sus apuntes estaba una de sus “misiones”, la de conseguir ser abatido por algún agente policiaco.

“Este individuo quería ser famoso matando a niños inocentes. Eso es pura maldad. Las fuerzas de la ley no han sido exitosas deteniendo muchos tiroteos en escuelas, pero estoy satisfecha de decir que por lo menos éste se pudo evitar”, señaló en declaraciones a Fox News Nicole Parker, exagente del FBI.