HAY NUEVE HERIDOS

Se registra fuerte sismo al sur de Japón

Un sismo de magnitud 6.6 se registró en la prefectura de Ehime, al sur de Japón, no se perciben riesgos de tsunami

MUNDO

·

Un fuerte sismo golpeó el suroeste de Japón y dejó nueve heridos leves, además de daños en conducciones de agua y pequeños aludes de tierra, según las autoridades, aunque no había riesgo de un tsunami.

El epicentro del temblor de magnitud 6.6 se estimó al oeste de la isla suroriental de Shikoku, en el canal de Bungo, un estrecho que separa las islas principales de Shikoku y Kyushu. Se produjo a 50 kilómetros de la superficie del mar y no planteaba un riesgo de tsunami, según la Agencia Meteorológica de Japón.

Sigue leyendo:

Se registra enjambre sísmico en el Mar de Cortés

Temblor hoy 17 de abril: sismo de magnitud 6.3 sacude Japón

Microsismo hoy: reportan magnitud 1.0 en Álvaro Obregón, en la falla Plateros-Mixcoac

La Agencia de Manejo de Incendios y Desastres informó de seis heridos leves en la prefectura de Ehime, dos en la vecina Kochi y otros dos en Oita, en la isla de Kyushu, la mayoría por caídas en viviendas.

Se rompieron cañerías de agua en varios lugares en la ciudad de Sukumo, en la prefectura de Kochi, y se derrumbaron lápidas en un templo budista en la localidad de Ainan, en la prefectura de Ehime, según reportes en medios locales. También se reportaron caídas de tejas.

Algunas casas y edificios en la prefectura de Ehime sufrieron daños considerables. Foto: NHK

La Autoridad de Regulación Nuclear dijo que no se habían reportado anomalías en cuatro reactores que estaban operativos en tres centrales nucleares de Shikoku y Kyushu.

Japón, bajo amenaza sísmica

Japón, que se encuentra en el Anillo de Fuego del Pacífico, es una de las zonas del mundo más propensas a los terremotos. El temblor de magnitud 9.0 y el posterior tsunami de marzo de 2011 devastaron gran parte la costa noreste de Japón, mataron a casi 20 mil personas y provocaron fusiones de núcleo en la central nuclear de Fukushima Daiichi.

 

El 1 de enero de este año, un sismo de magnitud 7.6 golpeó la región norcentral de Noto y mató a 241 personas.

Con información de AP

Temas