EN CAROLINA DEL NORTE

IMÁGENES FUERTES: estudiante da fuertes bofetadas a maestra y enfrentará cargos

La profesora de la tercera edad mantuvo la calma sin perder el control del grupo

MUNDO

·

Un estudiante en una escuela de educación básica en Estados Unidos fue captado por sus compañeros dentro del salón de clases en el momento cuando discutía con la profesora quien se mantuvo en su asiento sin perder la calma pese a que fue atacada por el joven alumno afroamericano en un caso más de bullying escolar.

El incidente escolar sucedió en el estado de Carolina del Norte. Durante la gresca, los compañeros de clase del alumno solo se reían al ver el pleito que fue subiendo en intensidad luego de que el estudiante diera una fuerte cachetada a la maestra de la tercera edad.

Sigue leyendo:

Estudiante de telesecundaria pierde la vista de un ojo tras ser agredido con cal en Tlacolula

Alumno de secundaria arroja agua con cal a cara de su compañero; pierde ojo izquierdo

El adolescente golpeó por lo menos 2 veces a la maestra en la cara. Foto: Captura de pantalla

El alumno golpeó varias veces a la profesora

El momento de la agresión del chico contra su maestra fue grabado por otro de los estudiantes. El metraje comenzó desde que el agresor dio una fuerte bofetada a la maestra que solamente se quedó sentada en su escritorio al no caer en las provocaciones del alumno.

Sin embargo, tras dar el primer golpe, el joven estudiante siguió increpando a la educadora que mantenía la calma, entonces el alumno regresó con ella para darle una segunda cachetada ya que la maestra lejos de reaccionar con furia y agredir al menor, estuvo tranquila sin responder a las agresiones.

A pesar de hablar con su estudiante, éste siguió con su actitud agresiva, pero al ver que la profesora no opuso resistencia, el alumno regresó a su asiento ante la mirada de sus compañeros quienes algunos miraban su celular y otros más permanecieron quietos en sus asientos.

El alumno menor de edad enfrenta tres cargos. Foto: Captura de pantalla

El adolescente enfrenta 3 cargos por golpear a la maestra

Jim O'Neil, el fiscal del condado de Forsyth, informó que atendieron la situación y hablaron con la maestra. "No se trata del color de su piel, no se trata de su afiliación política, hoy se trata de una cosa. Enviar un mensaje a los maestros que hay, que la aplicación de la ley y la Oficina del Fiscal de Distrito te apoyan, nos preocupamos por el trabajo que haces”, dijo.

En ese sentido, el adolescente es señalado de agresión contra la maestra, por lo que enfrenta tres cargos aunque son por delitos menores por agredir a un funcionario público, de acuerdo con información de medios locales. Sin embargo, se desconoce el motivo de la agresión.