IMPACTANTES IMÁGENES

VIDEO: aviones bajo el agua, fuertes tormentas inundan el Aeropuerto Internacional de Dubái

Los intensos diluvios han dejado en el vecino país de Omán al menos 18 muertos

MUNDO

·
Las autoridades movilizaron camiones cisterna para retirar el agua acumulada en carreteras y autovías.Créditos: AP

Fuertes lluvias azotaron este martes 16 de abril Emiratos Árabes Unidos, inundaron tramos en las principales autovías y dejaron autos abandonados en las calles de Dubái. Por otra parte, la cifra de fallecidos en las intensas inundaciones que afectan al vecino Omán subió a 18 personas, con varias más desaparecidas.

Sigue leyendo: 

Volcán Etna enciende alertas en Italia, comienza a desprender anillos de humo alrededor del cráter

Explota casa en la alcaldía Tlalpan

Los aguaceros comenzaron durante la noche y dejaron enormes charcos en las calles, mientras los potentes vientos alteraron el funcionamiento del Aeropuerto Internacional de Dubái, el más transitado del mundo para vuelos internacionales y sede de la aerolínea de larga distancia Emirates.

Escuelas en Emiratos permanecen cerradas 

Policías y equipos de emergencia manejaban lentamente por las anegadas calles, con las luches de emergencia iluminando la oscura mañana. Los relámpagos cruzaban el cielo y rozaban ocasionalmente la cima del Burj Khalifa, el edificio más alto del mundo.

La mayoría de las escuelas de Emiratos, una federación formada por siete reinos, permanecieron cerradas y los empleados gubernamentales trabajaban desde sus casas en la medida de lo posible. Muchos trabajadores no acudieron a sus puestos pero algunos que se aventuraron a salir, con la mala suerte de que sus autos quedaron varados en el agua acumulada en algunas zonas.

Entre las víctimas había unos 10 escolares que fueron arrastrados en un vehículo
Foto: AP 

Se reportan 18 muertos en Omán

La lluvia es un fenómeno inusual en Emiratos, una nación árida de la Península Arábiga, pero suelen registrarse periódicamente durante los meses más fríos de invierno. Muchas carreteras y otras zonas carecen de sistema de drenado debido a la ausencia de lluvias, lo que provoca inundaciones.

Sigue leyendo:

Un hombre de 88 años pasará 20 años en prisión tras matar a su esposa enferma, asegura que fue por "compasión"

Las estimaciones iniciales sugerían que durante la mañana cayeron más de 30 milímetros (una pulgada) de lluvia en Dubái, y para el conjunto del día se esperaban hasta 128 mm (5 pulgadas).

En el vecino Omán, un sultanato ubicado en el extremo suroriental de la península, al menos 18 personas murieron a causa de los intensos aguaceros caídos en los últimos días, explicó el martes el Comité Nacional de Gestión de Emergencias en un comunicado. Entre las víctimas había unos 10 escolares que fueron arrastrados en un vehículo junto a un adulto.