TENÍA ALZHEIMER

Un hombre de 88 años pasará 20 años en prisión tras matar a su esposa enferma, asegura que fue por "compasión"

Todo ocurrió en 2021, pero fue hasta apenas que el sujeto recibió su condena

MUNDO

·
Créditos: Dall-e.

En la isla francesa de La Reunión, un hombre de 88 años ha sido condenado a 20 años de prisión por los asesinatos de su esposa, quien padecía de Alzheimer, y de su cuidadora interna. El profesor jubilado, cuyo acto ha sido descrito como una tragedia doble, afirmó durante el juicio que su acción fue motivada por compasión hacia su esposa de 78 años, pero la fiscalía catalogó su delito como premeditado.  

Los fiscales lo describieron como una persona "violenta" y "autoritaria" y según se reportó, el anciano utilizó un mazo para quitarle la vida a su esposa en marzo de 2021 y, posteriormente, también asesinó a su cuidadora cuando esta llegó a la casa ubicada en Saint-Joseph, al sur de la isla.

Las autoridades consideran que todo fue premeditado. Foto: Freepik.

Te puede interesar:

VIDEO: vaca se escapa en el matadero y ataca a los empleados

"Dios ayúdame, señor": la desgarradora súplica de una ciclista tras sufrir acoso en una carrera

¿Qué pasará con el hombre que asesinó a su esposa por “compasión”?

Durante el juicio, el acusado mencionó haber tenido "un desmayo" y no recordar haber atacado a la segunda víctima, pero este testimonio no logró convencer al tribunal de su falta de responsabilidad en ambos homicidios. La fiscalía, que inicialmente había pedido una pena de 25 años, destacó la premeditación y brutalidad de los crímenes.

Sus acciones fueron catalogadas como brutales. Foto: Freepik. 

La Reunión, situada al este de Madagascar y con menos de un millón de habitantes, ha sido escenario de numerosos casos de violencia doméstica. Entre 2006 y 2024, 52 mujeres en la isla fueron víctimas de feminicidio.

Francia ha enfrentado casos graves de feminicidio 

Recientemente, en Francia, Jonathan Boillet fue condenado a 30 años de prisión por quemar viva a su pareja, Sandy Cucheval, después de que ella intentara dejarlo. Testigos de lo ocurrido narraron que Sandy, de 33 años, intentó escapar y en sus últimos momentos de vida culpó a Boilley, de 36 años, de ser el responsable. Todo esto ocurrió en 2020, pero su pena se dio a conocer el pasado marzo. 

Boillet, quien inicialmente negó el crimen, finalmente admitió haber rociado con gasolina y prendido fuego a Cucheval, quien falleció tras sufrir quemaduras en el 70% de su cuerpo. Él también afirmó haberse desmayado durante sus acciones y sostenía que todo pasó a causa de un accidente mientras él intentaba encender un cigarrillo.