MIGRACIÓN

Rescatan a 38 migrantes de Guatemala, Honduras, Ecuador y Nepal secuestrados en Tlalnepantla

Quedaron a disposición del INAMI

MUNDO

·
Vivían vigilados y en condiciones precariasCréditos: Fiscalía Edomex

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó a través de las redes sociales que localizaron un inmueble en la colonia San Pedro Barrientos del municipio de Tlalnepantla donde rescataron a varias personas extranjeras que aparentemente fueron privadas de su libertad. 

Por medio de un comunicado a la opinión pública confirmaron que se trató de 38 personas que provienen de países como Guatemala, Honduras, Ecuador, incluso de Nepal o de la India. Aparentemente habían sido secuestrados y llevadas al lugar mencionado donde vivían en malas condiciones. 

Te puede interesar: Rescatan a 4 migrantes sudamericanos en desierto de Salamayuca

Fiscalía del Edomex rescata a 38 migrantes en Tlalnepantla

Vivían en un cuarto en Tlalnepantla. Crédito: FGJEM

Las acciones fueron realizadas por la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad del Estado de México, la policía municipal del Gobierno de Tlalnepantla, además de la intervención del Instituto Nacional de Migración (INAMI), quienes se encargarán de la situación de los rescatados.

Como parte del operativo, las autoridades mexicanas aseguraron una arma de fuego original y una réplica así como 2 vehículos y 2 motocicletas que serán entregados al Ministerio Público, encargados de realizar las investigaciones correspondientes alrededor del caso. 

Sigue leyendo: Rescatan restos de tercer mexicano fallecido tras colapso de Puente de Baltimore

Advirtieron también que el inmueble quedó asegurado, mientras que los 38 migrantes estarán a disposición de la autoridad migratoria para los fines correspondientes. Se espera que durante los próximos días se resuelva su situación dentro de México. Se desconoce, hasta el momento, el lugar a donde se dirigían y cómo fue que terminaron en Tlalnepantla