DUBÁI

Poderosa tormenta de Dubái, deja impactantes imágenes con aviones y autos cubiertos por el agua

Fuertes lluvias alertan a la población de Dubái

MUNDO

·
Lluvias intensas en DubaiCréditos: AFP

Fuertes lluvias causadas por condiciones climáticas inestables han causado sorpresa y miedo diferentes áreas de los Emiratos Árabes Unidos. Las inundaciones en Dubái se han hecho presentes esta semana por el clima extremo, incluso las autoridades han pedido a la población que no salga de sus casas para evitar accidentes.

Además, las fuertes lluvias han generado mucho tráfico tanto en carreteras como en algunas pistas de aterrizaje debido a la alerta por la inestabilidad climática en el país árabe, por lo que la policía de Dubái emitió una advertencia de seguridad pública para alertar a los residentes sobre las condiciones climáticas adversas.

Sigue leyendo:

Se van las nevadas, pero este viernes persistirán intensas lluvias en estos 16 estados

Dos frentes fríos amenazan al país con heladas y lluvias para este viernes: ¿qué estados afectarán?

Se prevén más lluvias en la semana.
Crédito: AFP

Habrá más lluvias en la semana

El Centro Nacional de Meteorología (NCM) de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) ha anunciado que desde la tarde de este martes 16 de abril hasta las primeras horas del miércoles 17 de abril de 2024, se prevé otra fase de clima inestable que afectará principalmente las áreas occidentales del Emirato, extendiéndose además a zonas dispersas del país.

De hecho, las precipitaciones han persistido en varias partes de Dubái con intensidades variables, y se prevé que las actuales condiciones meteorológicas continúen hasta el miércoles próximo.

Las autoridades piden a los ciudadanos que no salgan de casa.
Crédito: archivo

Vuelos suspendidos por lluvias

La administración del aeropuerto internacional de Dubái anunció la cancelación de 45 vuelos de salida y llegada debido a las intensas lluvias que afectaron a los Emiratos Árabes Unidos, según un comunicado emitido por la terminal aérea.

Además, también informó que las carreteras que conducen al aeropuerto están experimentando inundaciones. De acuerdo con las previsiones meteorológicas, se espera que los retrasos y las interrupciones en las operaciones continúen hasta la mañana del miércoles.