¿LO HARÍAS?

En Perú utilizan propaganda electoral para construir casas para perritos

La iniciativa fue encabezada por la Asociación Juvenil Lidérate en el año de 2021

MUNDO

·
Dicha iniciativa surgió en el año de 2021 Créditos: Facebook / Asociación Juvenil Lidérate

En épocas de elecciones es bastante común que durante nuestros recorridos por nuestra ciudad, nos encontremos con una excesiva propaganda política que, al final, siempre termina con una acumulación grande de basura que genera problemas posteriores a la contienda. 

¿Cuál es el objetivo de construir una casa? 

Ante esta situación, se ha vuelto viral en redes sociales una iniciativa encabezada por ciudadanos peruanos integrantes de la Asociación Juvenil Lidérate que se encarga de recoger la propaganda política y logró construir casitas para aquellos perritos que la necesitan. 

El objetivo es brindarle un domicilio a caninos y gatunos que se encuentran en situación de calle y librarlos de enfermedades y violencia por parte de los humanos. La idea tiene más 3 años y medio, surgió en el año 2021, para ayudar a los animales maltratados. 

Sigue Leyendo

Fallece Kyle Marisa Roth, controvertida TikToker, a sus 36 años

Usuarios de redes enternecen por las casas 

Cabe señalar que esta iniciativa surgió en pleno crecimiento de la pandemia por COVID-19, así como los apoyos de acopio que mediante transferencias de la población se pudo construir. La iniciativa tomó relevancia en su momento en Ecuador y ahora en México debido a las campañas presidenciables donde participan Claudia Sheibaum, Xóchitl Gálvez y Jorge Álvarez Maynez, dos mujeres candidatas y un candidato. 

Entre los comentarios más destacados se encuentran los siguientes: 

  • "¡Por fin una iniciativa para ayudar a los pequeños perritos!"
  • Lo que deberíamos hacer para los perritos de la calle
  • Que pasen tutorial y planos para hacerlo
  • Es un delito electoral, pero pasando las elecciones claro que yes