TRAS 50 AÑOS

El duque de Kent transfiere su título de coronel de la Guardia Escocesa al príncipe Eduardo

El primo de la reina Isabel II deja este importante encargo luego de cinco décadas

MUNDO

·
Su último evento oficial con ese título, fue el Domingo Negro de la Guardia Escocesa.Créditos: Especial

El domingo 14 de abril de este año, el duque de Kent, quien actualmente tiene 87 años de edad, renunció a su título como coronel de la Guardia Escocesa. Ahora será el príncipe Edward quien asuma ese importante papel. El primo de la reina Isabel II deja este rol luego de cinco décadas, con el fin de descansar.

Su último evento oficial con ese título, fue el Domingo Negro de la Guardia Escocesa, en donde se rinde homenaje a aquellos miembros caídos tanto del regimiento como a sus familias. Ahí también se dio a conocer a quien será su sucesor: el duque de Edimburgo que recientemente cumplió 60 años y asumió el titulo de coronel de la Guardia Escocesa un día antes, luego de ser designado por su hermano, el rey Carlos III.

Sigue leyendo:

Carlos III abre las puertas del castillo de Balmoral para que el público conozca el lugar donde la reina Isabel II pasó sus últimos días

Drama en la realeza, el príncipe Harry se perderá uno de los eventos más importantes para el rey Carlos III

Deja su cargo a los 87 años. Foto: Especial

“Servir como coronel de la Guardia Escocesa desde 1974, el más tiempo que alguien ha pasado en este papel, ha sido un verdadero honor y siempre me llenará de gran alegría. A través de estos años, he visto el trabajo de la Guardia Escocesa durante tiempos de paz y guerra y he sido testigo de su valentía, coraje desinteresado y devoción al deber”, escribió en su cuenta de Instagram de la familia real.

En esa publicación también se destaca que con ese título, el duque de Kent apoyó durante mucho tiempo el trabajo de la Guardia Escocesa, también viajó a Irak y Afganistán en 2008 con el fin de reunirse con miembros del Regimiento y ha asistido a todas las Trooping of The Color desde 1975.

Manifestó su agradecimiento tras asumir el papel de coronel de la Guardia Escocesa desde 1974. Foto: IG

De acuerdo con algunos medios británicos, fuentes del Ministerio de Defensa tienen la confianza de que el príncipe Edward podrá asumir las responsabilidades de este título y ser la cabeza del regimiento de infantería de élite, aunque para otros especialistas su nombramiento deriva de que la monarquía es cada vez más pequeña en el Reino Unido.