EN TEXAS

Rashee Rice, jugador de los Kansas City Chiefs, se entrega a la policía tras un accidente vial

Era el conductor de uno de los dos autos deportivos que causaron una colisión múltiple en una autopista de Dallas a finales de marzo

MUNDO

·

Rashee Rice, receptor de los Chiefs de Kansas City, se entregó el jueves a la policía, para enfrentar cargos que incluyen el de agresión agravada, a raíz de que el deportista y otro conductor causaron en sus autos deportivos una colisión que terminó involucrando a media docena de vehículos en una autopista de Dallas el mes pasado. Una vocera del abogado de Rice confirmó que el jugador se entregó en el Departamento de Policía de Glenn Heights. 

Rice es representado por el abogado Royce West, quien es además senador estatal en Texas. Rice fue fichado en la Cárcel Regional de DeSoto. West dijo que se le liberó bajo fianza el jueves. Mediante un comunicado por correo electrónico, West enfatizó que Rice ha mostrado una “cooperación sostenida con las autoridades”.

Aún está por determinarse su situación legal. Foto: AP.

Te puede interesar: 

Mujer es encarcelada luego de dejar a su bebé de 9 días dentro de un coche para ir a tomar una siesta

Reportan tiroteo en secundaria de Texas; un estudiante inició el ataque que dejó un herido

Rashee Rice aceptó su responsabilidad 

El señor Rice reconoce sus actos y siente profundamente que haya habido estos lesionados como resultado de este accidente”, dijo el abogado. Rice dijo la semana pasada en Instagram que asumía “la plena responsabilidad” por su participación en el accidente. El miércoles, la policía de Dallas informó que se habían emitido órdenes de arresto para Rice, de 23 años, por un cargo de agresión agravada, uno de colisión con serias lesiones corporales y seis por un choque que involucró heridos.

ha asumido su responsabilidad. Foto: AP. 

Rice era el conductor de uno de los dos autos deportivos que causaron una colisión múltiple en una autopista de Dallas a finales de marzo. La causa por la que Rice se marchó del lugar del accidente del sábado 30 de marzo, “es una buena pregunta que se investiga todavía”, dijo el senador estatal Royce West, abogado del receptor, sin dar más detalles. West prevé que se presenten cargos contra Rice, quien conducía una camioneta Lamborghini.

¿Qué es lo que hizo Rashee Rice? 

“Es un joven que cometió un error”, aseveró West en una conferencia de prensa durante la que no compareció su cliente. El abogado manifestó que Rice se solidariza “de corazón” con quienes resultaron lesionados. El choque involucró al Lamborghini, a un Corvette y a otros cuatro vehículos. Cuatro personas sufrieron lesiones leves, de acuerdo con la policía. El conductor del Corvette huyó también, sin constatar que alguien requiriera atención médica y sin dar información personal, indicaron las autoridades.

Fue un incidente bien muy artos. Foto: AP. 

Previamente, Rice publicó en Instagram que asumía “toda la responsabilidad” por su participación en el accidente. La policía ha informado que los conductores del Corvette y del Lamboighini aceleraban en el carril izquierdo cuando perdieron el control. El Lamborghini invadió el borde del camino e impactó el muro divisorio, lo que causó la colisión en cadena. West indicó que Rice, quien tiene 23 años, “hará todo lo que pueda por devolver la vida más normal que se pueda a los lesionados y por la reparación de daños”.