DALLAS, TEXAS

Reportan tiroteo en secundaria de Texas; un estudiante inició el ataque que dejó un herido

Ocurrió en la secundaria de Dallas, Texas, según reportes de las autoridades

MUNDO

·
Créditos: iStock.

Este viernes 12 de abril las autoridades de Dallas, Texas recibieron un reporte proveniente de la escuela secundaria Wilmer-Hutchings sobre un terrible tiroteó dentro de las instalaciones de la institución. Los alumnos entraron en pánico, pero las autoridades realizaron el protocolo de seguridad ante un tiroteo, que lamentablemente es muy común en Estados Unidos, por lo que las instituciones educativas y los elementos de seguridad han tenido que diseñar estrategias para protegerse.

El tiroteo en la escuela Wilmer-Hutchings ocurrió alrededor de las 10:30 de la mañana de este viernes, hora local. Según el reporte de las autoridades, una persona resultó herida de bala y se logró detener al presunto responsable del tiroteo. Aunque no han dado más detalles de lo ocurrido. 

Sigue leyendo:

Le daban 15 meses de vida: mamá se somete a quimioterapias y luego descubre que nunca tuvo cáncer

SRE: Texas reconoce que no puede deportar personas a México

 

 

Las autoridades estadounidenses aplicaron el protocolo de seguridad. 
Crédito: archivo

La escuela aplicará estrategias para evitar actos violentos

Según Stephanie Elizalde, Superintendente del Distrito Escolar Independiente de Dallas, se aplicarán estrategias que ayudarán a evitar que se repitan este tipo de actos violentos dentro de las escuelas en Texas.  Considera que lo ocurrido es una de las peores pesadillas para la familia del alumnado de cualquier escuela.

Este acto violento ocurrido en la escuela secundaria Wilmer-Hutchings, provocó que padres y madres de familia de los estudiantes confrontaran a las autoridades y le reclamaran al personal de la escuela, esto al argumentar que cómo era posible que pudieran introducir un arma de fuego a las instalaciones.por no prevenir que entraran con armas de fuego. 

Muchos mexicanos viven en Dallas, Texas.
Crédito: archivo

¿Entre los afectados hay algún mexicano o mexicana?

Vanessa Calva Ruíz, directora general de Protección Consultar y Planeación de Estrategia de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), aseguró que el Consulado de México en Dallas se mantendrá al pendiente para atender a las posibles personas afectadas tras el tiroteo en la escuela Wilmer-Hutchings.

Pidió a través de X (antes Twitter) que si había algún mexicano afectado por el tiroteo se reportara al Consulado para brindarle apoyo y seguimiento.