TENDENCIAS

Mujer sube la Torre Eiffel con una cuerda, rompe nuevo récord mundial

Con la fuerza únicamente de brazos y piernas Anouk Garnier, doble campeona mundial de carreras de obstáculos, tardó poco más de 18 minutos en ascender

MUNDO

·
"Es un sueño convertido en realidad. Algo mágico"Créditos: AFP

La francesa Anouk Garnier ascendió este miércoles, a pulso y con una cuerda, 110 metros de la Torre Eiffel en París, Francia, del suelo al segundo piso del emblemático monumento, estableciendo un nuevo récord mundial en esta disciplina.

Con la fuerza únicamente de brazos y piernas, Garnier, doble campeona mundial de carreras de obstáculos, tardó poco más de 18 minutos en ascender al segundo piso de la Torre Eiffel, pulverizando la plusmarca mundial que tenía el sudafricano Thomas Van Tonder con 90 metros. 

Sigue leyendo: 

Explosión en edificio de París deja 3 muertos, uno cayó de sexto piso tras intentar salvarse

Encapuchados golpean a un estudiante que terminaba sus clases y le provocan la muerte en Francia

En categoría femenina, el récord pertenecía a la danesa Ida Mathilde Steensgaard con 'sólo' 26 metros. 

"Es un sueño convertido en realidad. Algo mágico", acertó a decir a AFP Garnier, de 34 años, al abrazarse, entre lágrimas, a sus familiares tras lograr la hazaña. 

"Nunca dudé de que podía hacerlo", añadió Garnier, que pasó un año para preparase para este momento. 

Garnier se emocionó especialmente al ver a su madre, enferma de cáncer Créditos: AFP

Todo comenzó cuando en 2022 se proclamó campeona del mundo de carrera de obstáculos en su categoría de edad y vio como la danesa Steensgaard establecía una nueva marca mundial al escalar la Opera de Copenhague.

"Entonces me dije: '¿Qué monumento podría ascender yo?'". Tras pensar en la Torre Eiffel llegó uno de los capítulos más complicados de la aventura, convencer a patrocinadores para que le ayudasen. 

Garnier se emocionó especialmente al ver a su madre, enferma de cáncer y por la que también se lanzó a este desafío, con el fin de obtener fondos para la lucha contra esta enfermedad. 

Con información de AFP