ALGUNAS MUJERES PUDIERON ESCAPA

Reportan presunto secuestro de al menos 47 mujeres por yihadistas en Nigeria

Las víctimas pertenecían a un campamento de desplazados internos en Ngala, cerca de la frontera con Camerún

MUNDO

·
La policía no proporcionó cifras precisas sobre el número de personas secuestradas. Créditos: AFP

Al menos 47 mujeres están desaparecidas en el noreste de Nigeria después de un secuestro masivo perpetrado por yihadistas, anunciaron este martes a la AFP responsables de milicias antiyihadistas.

Según estas fuentes el ataque, dirigido por el Estado Islámico en África Occidental (ISWAP) se produjo el viernes en el estado de Borno, en el noreste, escenario de una insurrección yihadista que causó más de 40 mil muertos y dos millones de desplazados desde 2009.

Seguir leyendo: Comando armado secuestra a 35 mujeres que salían de una boda, autoridades las buscan

¿Qué hay detrás del múltiple secuestro de mujeres nigerianas? 

Mujeres de un campamento de desplazados internos en Ngala, cerca de la frontera con Camerún, estaban recogiendo leña cuando fueron "rodeadas por insurgentes de la ISWAP", dijo el líder de una milicia antiyihadista, Shehu Mada. 

"Algunas mujeres pudieron escapar", añadió, pero "47 mujeres no pudieron ser encontradas. Fueron secuestradas por los yihadistas", agregó Mada

El ataque fue dirigido por el Estado Islámico en África Occidental (ISWAP)
Foto: AFP

Usman Hamza, otro dirigente miliciano, confirmó estas cifras, indicando que "47 mujeres no volvieron" de la recolección de madera después del ataque. Sin embargo, la policía no proporcionó cifras precisas sobre el número de personas secuestradas. 

Con información de AFP