JUSTICIA EN EUROPA

"Violador de Tinder" enfrentará 18 años de cárcel en Francia

La Corte Criminal de París reconoció al fotógrafo marroquí de 38 años culpable de haber agredido sexualmente a 15 mujeres

MUNDO

·
Salim Barreda sostuvo hasta el último momento su argumento de inocencia Créditos: @IA1_INFO

Salim Barreda fue condenado a 18 años de cárcel en Francia al ser acusado de violar y agredir a al menos 15 mujeres, a quienes identificaba desde la popular aplicación de citas, Tinder. La Corte Criminal de París reconoció al fotógrafo como culpable de 12 violaciones y tres agresiones sexuales. 

Los delitos sucedieron entre 2014 y 2016, y fue absuelto por dos de los casos tras la ausencia de las víctimas en sus respectivas audiencias. Por su parte, Thierry Fusina, presidente de la Corte, quien leyó cada uno de los nombres de las víctimas, aseguró que la sentencia era "necesaria y proporcional a la gravedad de los hechos". 

Sigue leyendo: 

Joven revela modus operandi de secuestro en app de citas Grindr en Jalisco

Escopolamina, la poderosa droga que borra la memoria y es letal para las víctimas enganchadas en Tinder

Sentencian a 18 años de cárcel al "Violador de Tinder" 

La sentencia se acerca a lo propuesto por el abogado general, Philippe Courroye, quien solicitó 19 años de cárcel, al afirmar que se trata de una condena "muy severa" contra un hombre que "destruyó" numerosas vidas. Por su parte, el imputado asegura que las relaciones sexuales, que ocurrían en su estudio de fotografía, fueron consensuadas. Sin embargo, para Courroye, el "Violador de Tinder" es un "egocéntrico insaciable". 

En tanto, el fiscal advirtió que se trata de una persona peligrosa, pues asegura que no razona y no es capaz de "introspección", esto al considerar que el fotógrafo también está acusado de distintos delitos. Incluso, el magistrado lo denominó como alguien "adicto al sexo ya a la depravación", quien tenía claramente definido su modus operandi para atraer a cada una de las chicas prometiéndoles una sesión de fotos. 

París sufre una crisis en violencia de género 

Los casos de violencia sexuales han cimbrado a los franceses, especialmente en su emblemática capital y reconocido destino turístico a nivel mundial, París. De acuerdo con el medio Vie Publique, 84 mil 500 personas fueron víctimas de violencia sexual durante 2022. La crisis de inseguridad contra la mujer surge en un contexto cercano a los próximos Juegos Olímpicos de París 2024, cuyo inicio arranca el 26 de julio.  

Una mexicana también fue víctima de esta crisis de violaciones sexuales en París, se trata de una muchacha que paseaba en las inmediaciones de la Torre Eiffel, cuando fue sujetada por un grupo de muchachos y abusada reiteradas ocasiones, la tragedia ocurrió durante julio del año pasado. 

EDG