EJECUTAN A 5

Comando armado irrumpe en hotel y secuestra a 11 turistas, aparecen 5 cuerpos ejecutados en Ecuador

Entre los sobrevivientes se encuentran menores de edad, los cuales se encuentran en resguardo

MUNDO

·
Hasta el momento no hay informes de personas detenidas Créditos: Twitter / Policía Nacional de Ecuador

La Policía de Manabí ha encontrado los cuerpos sin vida de cinco de los once turistas que habían sido secuestrados este viernes 29 de marzo en el cantón de Puerto López, en la provincia ecuatoriana de Manabí.

¿Qué fue lo que sucedió en Ecuador? 

"Esta mañana se registró el presunto secuestro de once personas en Puerto López, Manabí, cinco de ellos fueron localizadas sin signos vitales y con impactos de arma de fuego en la vía Ayampe - Santa Elena", explica un comunicado compartido por la Policía de Manibí en su cuenta de la red social X, antes Twitter.

Seguir leyendo: 

Mamá envenenó y mató a sus tres hojas con un fármaco, recibe cadena perpetua

Papa Francisco cancela participación en Viacrucis de la Pasión de Cristo

En el mismo añaden que "las otras seis víctimas, entre ellas cinco menores, se encuentran a buen recaudo con sus familiares". La Policía ha desplegado unidades para "dar con los responsables y las motivaciones de este hecho violento".

El secuestro ocurrió este jueves cuando unos 20 sujetos armados entraron en un hotel en el cantón de Puerto López y tras robar los documentos de identidad, los móviles y otras pertenencias se llevaron a la fuerza a once personas que se hospedaban en el hotel, según informó el canal de televisión Oromar TV.

Identifican a las víctimas del ataque en Ecuador 

Los cinco cuerpos encontrados en la vía Puerto López-Santa Elena fueron identificados como Geovani Ortiz, Yuslesthy Benítez, Ricardo Lazcano, Miguel Benítez y Cecilia Cox, todos procedentes del cantón Pedro Carbo en la provincia de Guayas.

También se informó, en un comunicado de la Policía Nacional, que los menores que estaban reportados como desaparecidos fueron liberados el mismo día. Ellos habrían sido enviados en un taxi hasta el terminal de Jipijapa. Allí los subieron a un bus que los trasladó hasta Pedro Carbo.

Los infantes fueron revisados por cuerpos de emergencia y no presentaban ninguna herida. Una de las víctimas logró escapar del grupo armado, por lo que de inmediato dio aviso a la policía.