EN GUATEMALA

Perro consuela a actor que interpreta a Jesús durante Viacrucis

El lomito interrumpió el viacrucis en pleno acto de penitencia para brindarle consuelo y apoyo al hombre

MUNDO

·
Perrito consolando al actor en el Viacrucis Créditos: El Gráfico GT (Guatemala)

Durante una representación del viacrucis en Sumpango, Guatemala, un perrito, sin entender por qué lastimaban al hombre que representa a “Jesús”, se acercó a él para consolarlo. En una fotografía que se ha vuelto viral, se ve al animal con sus orejas hacia atrás y oliendo al actor, quien se encuentra tirado en el suelo completamente desprotegido, portando la corona de espinas y lleno de golpes a manos de los de los soldados.

La fotografía ha sido compartida por usuarios en redes sociales quienes argumentan el amor de las mascotas hacia los humanos. Pues, en la imagen se muestra el rostro del canino triste, incluso se sienta junto al actor quien escenificando una de las 14 caídas de Jesús durante su camino antes de llegar al monte Calvario donde sería crucificado.

Foto: El Gráfico de Guatemala

Sigue leyendo:

 Las 13 alcaldías en donde NO habrá Ley Seca en Semana Santa

El mini balneario de CDMX ideal para llevar a los niños en Semana Santa

Usuarios en redes se conmueven por el perrito

“Durante la dramatización del viacrucis, en Sumpango, Sacatepéquez, el cual representa la pasión de Jesús, un perrito no logra entender porqué lo lastiman, pero quería acercarse para consolarlo y hacerle saber que no está solo”, escribió la fundación Toby quien retomó la fotografía del diario El Gráfico de Guatemala. 

Por el mensaje, cientos de usuarios destacaron el comportamiento del perrito: “el amor de un perrito al hombre es incondicional, sin pedir nada a cambio; quizás la expresión más pura del amor mismo”, “los humanos jamás podrán amar como lo hacen los perros, ellos nos enseñan lo que es el amor incondicional”, “yo creo el perrito es el único que demostró amor al prójimo como lo hizo Jesús hace más de 2000 años”, son algunos de los comentarios.